Hernández: "Lo más importante es armar una nueva camada de jugadores"


El entrenador Sergio Hernández, al frente del seleccionado argentino de básquetbol, resaltó ayer su intención de no apartarse de "la idea original" y reafirmó que sigue siendo "más importante armar una nueva camada de jugadores" que la clasificación en sí mismo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El técnico bahiense, de 51 años, había adelantado días atrás que en este Preolímpico que se juega en México y otorgará dos cupos para la cita máxima del deporte para el equipo argentino "es más trascendente poner una nueva camada de jugadores en acción" que la clasificación "en sí mismo para los Juegos".

"Sigo pensando lo mismo: para nosotros lo más importante es usar este torneo, como también fueron los Panamericanos (Toronto 2015) de trampolín para proyectar jugadores", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

"Ahora estando más cerca uno se ilusiona con la posibilidad de una clasificación directa a los Juegos. Es lógico", amplió Hernández.

Tras la contundente victoria sobre Panamá por 84-57, el técnico argentino explicó los motivos por los cuales el capitán Luis Scola (27 minutos) y el alero Andrés Nocioni (20m.) estuvieron en cancha más tiempo del que se suponía, con un marcador prácticamente resuelto, apenas comenzado el tercer cuarto.

"En este tipo de torneos, en el que se juega diariamente y en horarios matutinos (a las 12:00 y 14:30, principalmente), no tenemos la posibilidad de entrenar", argumentó el DT.

"Entonces es preferible que Luis (Scola) y 'Chapu' (Nocioni), que son los más grandes del plantel, se mantengan activos jugando, aunque se cansen más", manifestó.
Aún cuando la clasificación a semifinales es casi imposible que se escape, Hernández prefiere no adelantarse y señaló que su cabeza está puesta en hoy (a partir de las 12:00 local; 14:00 de la Argentina) "en tratar de poner en cancha al mejor equipo posible" frente a República Dominicana, por la tercera fecha de la segunda ronda del torneo.

"La única cuenta que hago es cómo enfrentar mañana a Dominicana. No creo en eso de elegir rivales. Después el básquetbol se encarga de castigarte", descerrajó.
Con relación a la victoria alcanzada ante el combinado panameño, el técnico argentino resaltó que "se quebró al rival corriendo", cuando empezaba el tercer segmento.

"Nuestro mayor acierto, tal vez, fue poner en la reanudación, el mismo equipo que terminó en el segundo cuarto. Pudimos poner un quinteto más liviano, más atlético y eso hizo la diferencia", sintetizó.

Fuente: El Patagónico

Comentarios