Mientras esperan que hoy se sumen los estadounidenses Larry O'Bannon y Jeremiah Wood, los integrantes del plantel profesional de San Martín encaran su cuarta semana de pretemporada con miras a la doble competencia que se le avecina: por un lado la defensa de la final de Conferencia Norte en la Liga Nacional y por otra parte el debut en competencias internacional con la Liga Sudamericana. “Tenemos una temporada con lindos desafíos”, se entusiasmó el director técnico Rojinegro Sebastián González.
“Estamos entrenando, poniéndonos a punto -explicó el entrenador cordobés-. En breve llegan los jugadores americanos. Tenemos una temporada con lindos desafíos como ser la Liga Sudamericana y la Liga Nacional en donde se han armado muy bien los equipos. Queremos tener un buen inicio de torneo”.
En diálogo con 6.30 AM de radio LT 7, el coach explicó que la idea con el actual armado del plantel consiste en que “trataremos de seguir mejorando en el funcionamiento. No es el mismo equipo que el año pasado. Ya los objetivos personales son otros. Este año, después de haber hecho una buena Liga, tenemos otros objetivos superadores como nos transmite el club para ir mejorando en todos los aspectos”.
“Nosotros queremos renovarnos y volver a ser el equipo comprometido que éramos, de lucha, competitivo, de dejar todo, el equipo que emocionaba por eso mismo”, añadió, tras lo cual expresó: “Tenemos un equipo más largo y con más variantes. Sabemos que es una Liga muy dura y queremos estar entre los cuatro primeros. Creemos que tenemos equipo para luchar arriba”.
En retrospectiva de la positiva pasada temporada, el DT relató que “fue positivo el hecho de mantenernos en la Liga, entrando bien y siendo protagonistas. Llegamos hasta semifinales, cosa que muy pocos equipos que ascienden pueden hacerlo. Eso, en resultados, fue muy bueno. Fuimos creciendo y mejorando”, indicó.
El domingo 27 de septiembre San Martín debutará en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, como local de Ciclista Olímpico de La Banda.
De cara a este cotejo el Rojinegro ya realizó su primer amistoso, con triunfo sobre Regatas Corrientes por 79 a 73, y esta noche nuevamente en su estadio tendrá su segundo compromiso amistoso, esta vez frente a La Unión de Formosa.
“Tenemos un amistoso con La Unión. Los amistosos son para soltarse un poco, para
descomprimir, ya que los entrenamientos fueron muy duros. La preparación ha sido buena e importante”, calificó el DT.
En cuanto al desafío sudamericano, destacó: “Todavía no está el sorteo y el fixture armado. Esta semana podríamos tener novedades. Estamos pendientes”, remarcó.
Fuente: El Litoral
Comentarios