Gimnasia se tomó revancha

Gimnasia Indalo logró anoche un cómodo triunfo sobre Huracán de Trelew a quien aplastó por 81 a 55 en el segundo partido amistoso de pretemporada con miras a su nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el equipo, que comanda Gonzalo García, se recuperó de la derrota que había sufrido la noche anterior ante el mismo equipo quien lo había vencido por 67-61.

El encuentro comenzó con una gran distribución de Gimnasia Indalo, Cavaco y De Los Santos se mostraban precisos y llegaba la asistencia de Clancy para el primer triple de Sandes. Además, el mendocino también se destacaba bajo el aro, sacando provecho del juego interno.

Sin embargo, un gran pasaje de Huracán lo ponía en ventaja de 8-4 cuando promediaba el parcial. En el 'Globo' se destacaban Burgos y Gayden pese al esfuerzo que hacía el 'Verde' en defensa. En la remontada aparecía nuevamente Sandes, protagonista del juego, y Schattmann.

De esta manera, el 'Verde' aprovechaba su buen momento para marcar un parcial de 7-0 y así pasar al frente (15-10). Sobre el cierre, el ingreso de Luchino aportó un doble y una asistencia para Clancy, que determinó el 20-14 final.

El segundo cuarto, el ingreso de Mainoldi y Giarraffa le daba rotación al equipo que no podía anotar en los primeros dos minutos. En Huracán comenzaba a aparecer Brizuela que era determinante bajo el aro y la principal carta de ataque en la visita. El esfuerzo y compromiso que exhibían los jugadores del Verde para distribuir el balón no se reflejaba en el tanteador por los tiros errados de Luchino, Clancy y Cavaco.

De todos modos, Huracán no aprovechaba las oportunidades porque los rebotes siempre quedaban en manos del local. Las buenas combinaciones en Gimnasia Indalo eran cada vez más frecuentes y la distancia se estiraba a trece puntos (33-20), la máxima hasta el momento.

Los trelewenses buscaban la recuperación a través de Brizuela y Gayden pero no les alcanzaba para arrimarse en el tanteador. En el cierre una danza de triples –dos de Mainoldi y uno de Burgos- cerraron la primera mitad en 40-32.

El tercer cuarto comenzó errático para Gimnasia Indalo que falló en dos intentos de tres puntos – Schattmann y De Los Santos-. En tanto, Huracán buscaba acercarse a través de las anotaciones de Burgos y Gadyen. Además el ingreso de Melo le daba al 'Globo' una alternativa más en el ataque. De esta manera, el 'Verde' necesitaba reponerse de la dejadez que permitía que Huracán se acerque. Así fue como un parcial de 5-0 –triple de Schattmann y doble de Clancy- le daba la tranquilidad para volver a controlar el partido. Además, el elenco comodorense también redobló su apuesta defensiva y De Los Santos recuperó un balón clave para que en el contraataque asista a Mainoldi para un nuevo triple. Cargado de faltas, Huracán no podía ser firme en defensa y cuando lo hacía mandaba al local a la línea, que tomaba una distancia de 58-42. En tanto, los más jóvenes en cancha, también se daban su oportunidad de marcar porque Laterza anotó de tres para descontar y en la devolución Giarraffa sumaba un doble que desesperanzaba el esfuerzo de la visita. Finalmente el tercer cuarto se selló en 60-45.

La última etapa del encuentro comenzó con un Huracán más enérgico que estaba dispuesto a redoblar su esfuerzo para llevarse una nueva victoria de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, Gimnasia Indalo era duro en defensa y no permitía las penetraciones rivales. Para sostener la distancia aparecían nuevamente Giarraffa que anotó un doble y dos triples que alejaban cada vez más al Verde, pese a los esfuerzos defensivos de Almendra y Burgos. En los últimos minutos todo fue para Gimnasia a través de Schattmann y Sandes. Además, García se permitió darle rodaje a Roumec, que sólo había ingresado escasos segundos en el tercer cuarto, y a Rojo, otro de los juveniles de la cantera 'mens Sana'. Finalmente fue 81-55 y los equipos chubuteneses se repartieron las victorias de los encuentros de pretemporada.

De esta manera, Gimnasia Indalo volverá a jugar cuando debute en una nueva Liga Nacional el viernes ante Obras Sanitarias en el Socios Fundadores. Allí finalmente se dará el verdadero inicio de una nueva ilusión comodorense.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (81): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 12, Diego Cavaco 4, Matías Sandes 17 y Samuel Clancy 10 (fi); Leonardo Mainoldi 13, Gastón Luchino 4, Federico Giarraffa 10, Julián Roumec 0 e Ignacio Rojo 0.
DT: Gonzalo García.

Huracán (55): Valentín Burgos 11, Fabrizio Cosolito 0, Martín Melo 6, Emiliano Cancinos 5 y Keith Gayden 18 (fi); Pablo Almendra 3, Juan Laterza 2, Gustavo Maranguello 0, Ezequiel Calamante 3 y Facundo Brizuela 7.
DT: Gustavo Alvarez.

Progresión: 20-14, 40-32 y 60-45.
Arbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Diego Simón.

Fuente: El Patagónico

Comentarios