Federico Van Lacke: "Llego a un club de los que a mí me gustan"


El santafesino Federico Van Lacke llegó ayer a la provincia y se mostró feliz de haber elegido al Club Ciclista Olímpico para continuar su carrera deportiva.

El jugador fue recibido por el presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala, y luego dialogó con el Departamento de Prensa de Olímpico.

"Estoy muy contento, con muchas ganas de volver a jugar en mi país, de disfrutar con mi familia, de estar de nuevo en nuestra tierra y de tener cerca a nuestros afectos. En la parte deportiva sé que llego a un club de los que a mí me gustan, donde es todo muy familiar, donde se cuida mucho el trato personal, no sólo de los jugadores sino también de la familia. Con un gran entrenador que ha confiado en mí desde un primer momento y con un equipo que se armó para competir y dar guerra en la liga", fueron las primeras declaraciones del escolta santafesino.

Van Lacke comentó detalles vinculados con la decisión de volver al país. "Como es sabido, estaba esperando posibilidades para seguir en España por la calidad de vida y por la importancia de la Liga ACB, pero también considero que con mi mujer no tenemos ataduras a ningún lugar y tenemos la facilidad de poder movernos, además tengo en claro que es un trabajo. La posibilidad de venir a Olímpico es muy importante para mí y mi familia, sobre todo por la parte emocional de regresar al país. Es una gran oportunidad que quiero aprovechar, quiero seguir en la liga y en la línea de aquellos que quieren ser los mejores, para eso me esfuerzo cada día", expresó.

Al ser consultado por el plantel, opinó: "Creo que se ha formado un buen equipo, con tres americanos de buen nivel. Entre Maxi (Stanic) y yo, que somos los más veteranos del equipo, tendremos la misión de hacer como puente o conexión con ellos y el resto de nacionales. Sobre todo por la experiencia que tenemos en llevar adelante relaciones con jugadores extranjeros, y segundo por la parte deportiva, ya que conocemos y entendemos su juego. Intentaremos acoplarlos lo mejor posible al juego que pretende Fernando (Duró) y que por sobre todas las cosas juguemos al mejor nivel, con intensidad y noción de equipo. Esperemos poder hacerlo. Con Maxi nos conocemos bastante bien, inclusive como compañeros de habitación, considero que tenemos el carisma suficiente para llevar adelante este desafío".

Fuente: El Liberal

Comentarios