Che García: “Es histórico para todo un país”


Venezuela obtuvo uno de los triunfos más importantes de los últimos años y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero a su vez, lo hizo tras dejar fuera al principal candidato, Canadá.

El entrenador Néstor García, visiblemente emocionado comentó: “Esto es un éxito de Dios y estos jugadores que yo disfruto. Había inspiración, compromiso, alma y un montón de cosas que no son solo una pelota de baloncesto. Es muy difícil relatar algo realmente histórico para todo un país. Llevo mucho tiempo fuera de casa y en definitiva era para esto. El mensaje era que 40 minutos no eran nada ante Canadá, cuando llevamos tres años cambiando la forma de jugar. Que los más jóvenes lo disfruten, ya que cuando se dio lo de Portland eran muy chicos”.

Además agregó: “Nosotros salimos a ganar y la defensa que hizo este equipo era la acorde para el partido que jugábamos hoy. Jugamos un partido cuarto por cuarto. Me han enseñado grandes entrenadores. Quiero dedicar esto a todos ellos y en especial a Julio Toro, mi maestro en esto”.

El capitán José Vargas resaltó: “Estoy muy feliz. Toda esta familia que significa Venezuela logró este triunfo. Desde las 6 de la mañana que no me podía dormir, pero recibí mucho cariño de nuestra gente”.

También el pivote Miguel Marriaga se mostró conmovido: “Estoy llorando de la emoción. Clasificar a las Olimpiadas es algo que no se puede explicar. Dios es grande y sabía que nosotros podíamos ganarle a Canadá. Vinimos al Preolímpico con un único objetivo y por suerte lo logramos”.

“Lo más importante es que creímos en nosotros mismos. Lograr una clasificación después de 23 años es algo muy grande para todo el pueblo de Venezuela, que siempre nos apoyó. Y estar en unos Juegos es un sueño para cualquier deportista. Luchamos mucho en este torneo y nos lo merecíamos, le competimos de igual a igual a todos los rivales”, concluyó Néstor Colmenares.

Fuente: Fiba Americas

Comentarios