La Liga Nacional de Básquetbol está a un paso de iniciar la temporada 2015-2016. El próximo martes 22 se jugará el encuentro inaugural entre San Lorenzo y Quimsa, mientras que un día más tarde hará su presentación Regatas Corrientes que se medirá con Estudiantes de Concordia en la ciudad entrerriana.
El DT del Fantasma, Nicolás Casalánguida, aseguró que está al frente de “un equipo con identidad, que se contagiará en la gente”. El entrenador se sumó esta semana a los trabajos de Regatas luego de su participación en el Preolímpico de México integrando el cuerpo técnico del equipo argentino.
“Cuando cerramos la pasada temporada, se trabajó con la dirigencia para el armado del nuevo plantel que tiene una gran identidad y que será protagonista en la competencia”, afirmó.
“Estoy ilusionado y con expectativas por el armado del plantel, tiene recursos y mentalidad ganadora. Tenemos jugadores maduros que están en buenas condiciones y jugadores jóvenes, pero con experiencia en la competencia y dos extranjeros latinos, muy buenos complementos para los nacionales que contratamos”.
Para esta temporada, Regatas apostó a la continuidad de Paolo Quinteros, la contratación de Martín Leiva y el regreso de Javier Martínez como puntos destacados dentro de una gran plantilla que se completa con Santiago Scala, Pablo Espinoza, Javier Saiz (Sub 23) y Pedro Calderón; además de los extranjeros: Mauricio Aguiar (Uruguay) y Miguel Ruiz (Venezuela).
“Nosotros pensamos primero en los nacionales y recién, de acuerdo a las necesidades salimos a buscar los extranjeros”, al respecto agregó: “Aguiar ya es conocido en la LNB, puede jugar como alero, escolta, incluso como ala pivote. Mientras que Ruiz es un jugador joven y que tendrá su segunda salida de Venezuela. No se caracteriza por anotar pero le dará otras cosas al equipo: defensa, rebotes y una gran predisposición. Lo vi con buenos ojos en México y ahora deberá demostrarlo en la Argentina”.
Fuente: El Litoral
Comentarios