Canadá sin problemas ante Uruguay


El elenco de Jay Triano volvió a mostrar su poderío y derrotó por 109-82 a Uruguay, en un juego correspondiente a la segunda fase del Torneo de las Américas. El ala-pivote de Orlando Magic, Andrew Nicholson, fue la figura del partido con 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Canadá comenzó el juego imponiendo sus condiciones y rápidamente clavó un parcial de 13-3, gracias a los aportes de Bennett (6), Stauskas (3), Olynyk (2) y Ejim (2). Tras un minuto solicitado por Adrián Capelli, Uruguay ajustó su defensa, respondió de contraataque y descontó con Calfani, Newsome y Fitipaldo (13-11). Pero los dirigidos por Jay Triano volvieron a dominar las acciones del juego y con una luz de 13 puntos se pusieron 29-16. A falta de un minuto, Souberbielle de media distancia y Fitipaldo desde el perímetro recortaron para los charrúas, que cerraron el cuarto 29-22 abajo.

Los siguientes diez minutos le sirvieron a los canadienses para quebrar al partido. Entraron más dinámicso, profundizaron su juego defensivo con el ingreso de Nicholson, quien se adueñó de 6 rebotes en el cuarto, y golpearon con su tiro externo, para seguir estirando la ventaja. Por su parte, el técnico Capelli optó por rotar a sus jugadores, tratando de encontrar vías de goleo. El segmento terminó favorable para los de Triano por 67-32.

La Celeste cambió la mentalidad en los primeros tramos del tercer cuarto. Movió bien el balón y metió un parcial de 7-2 (41-59). Canadá aprovechó el tiempo muerto para reordenarse y recuperar la agresividad. Un bombazo desde afuera de Stauskas le permitió a los de Triano sacar 20 puntos de diferencia (64-44). Y una tremenda volcada de Wiggins sobre Borsellino culminó con un parcial de 10-1 en favor de los de los rojos (71-45). Uruguay no podía frenar a los subcampeones Panamericanos, que seguían sentenciando con su tiro externo.

El último parcial estuvo de más, el juego ya estaba resuelto hace rato. Ambos conjuntos aprovecharon esos diez minutos para darles descanso a los titulares y rotar a los jugadores. Nuevamente Canadá volvió a mostrar su poderío y con un goleo repartido entre Wiggins (18), Nicholson (15), Stauskas (14), Heslip (13), Ejim (11), Bennett (10) y Scrubb (10), derrotó por 109-82 a un Uruguay que no se daba por vencido.

BOXSCORE

Fuente: Fiba Americas

Comentarios