Canadá se quedó con el invicto de México


Canadá se quedó con el invicto de México en el torneo y lo derrotó por 94 a 73. La tranquilidad para los de Jay Triano llegó en la primera parte, donde conquistó una apreciable ventaja. Si bien el local esbozó una reacción sobre el final, la misma fue neutralizada rápidamente.

El gran duelo entre dos de los candidatos a plazas directas comenzó con un trámite esperado, de alto voltaje y efectividad ofensiva. Los norteamericanos iniciaron muy bien, Andrew Wiggins fue el director de una orquesta que parece sonar cada vez mejor. Gracias a su puntería a distancia o al explotar su uno contra uno, su selección encontró 10 de renta a los 4m. Tras minutos de imprecisión en ambos lados, el combinado azteca logró romper la barrera del doble dígito por un gran triple de Francisco Cruz. El marcador a los 10m quedó 26-17.

Para el segundo parcial nada cambió, incluso las distancias fueron en aumento. Canadá no disminuyó la intensidad/efectividad de su transición desde la defensa al ataque. A su vez, Brady Heslip ingresó inspirado para sumar en asistencia y anotación. A él se asoció Andrew Nicholson, quien con una bomba le dio 20 de ventaja a su equipo a los 6m (46-26). El local sufrió el poco acierto interno y en juego perimetral Cruz pareció muy solo. Una hundida de Melvin Ejim dio máxima de 22 a pocos segundos del final (50-28). El primer tiempo se fue para Canadá: 52-30.

Para el inicio de la segunda mitad, México no pudo traer a su rival. Si bien Gustavo Ayón y Juan Toscano se involucraron más en la ofensiva, su rival siempre tuvo una respuesta a tiempo. Cory Joseph fue al aro a toda velocidad y tanto Nikolas Stauskas como Wigigns pusieron bolas exteriores hasta sacar 27 (64-37) a los 4m. Sergio Valdeolmillos buscó respuestas en su banca y el trámite se mostró con intercambios de anotaciones. Un triple desde el costado de Gabriel Girón dejó las cosas 74-52 a los 30m.

En el cuarto final México salió a buscar el partido con su última energía. Con mayor eficacia defensiva, la tricolor encontró más espacios adelante y nuevamente, Paul Stoll tuvo mucho que ver con esto. El base colocó triples y la distancia se redujo a 15 (82-67) a los 6m. Esa situación obligó a Triano al minuto de tiempo. Sin embargo, luego del mismo todo se acomodó para su selección y entre Nicholson y Ejim administraron diferencias hacia el final. Canadá se quedó con el invicto de México y lo derrotó 94-73.

BOXSCORE

Fuente: Fiba Americas

Comentarios