El base de la Selección, determinante en la remontada ante Uruguay, destacó los intangibles que llevaron a la Argentina a una trabajada victoria ante la Celeste. El cordobés reconoció el dominio táctico del rival, pero valoro la reacción de la Selección para sacar el encuentro adelante.
Argentina sufrió muchísimo en el inicio de la segunda fase ante Uruguay, pero finalmente se quedó con una trabajada victoria por 90-87 que le permitió estirar su invicto en el torneo y dar un paso más rumbo al primer objetivo: llegar a las semifinales.
Facundo Campazzo fue determinante en la remontada del equipo, con un segundo tiempo de altísimo nivel en el que castigó con su velocidad y aportó dos acciones vitales: un triple para pasar al frente a poco más de dos minutos del final, y una tapa ante el intento de empate de Fitipaldo a 7 segundos del cierre. "Era un partido que debíamos ganar desde la intensidad y el carácter. En el segundo tiempo lo pudimos hacer. Defendimos buenas bolas que nos dejaron correr bien la cancha y encontramos los tiros abiertos", señaló el cordobés.
El base, quien terminó con 15 puntos y 8 asistencias, reconoció la gran tarea de Uruguay. "Les queda muy cómodo nuestro estilo de juego. Tácticamente nos dominaron gran parte del partido. En el primer tiempo no nos sentimos muy cómodos y ellos ejecutaron a la perfección", explicó.
Por último, Campazzo agregó: "Todavía es temprano para decir si esta victoria es importante. Obviamente que ganar siempre lo vamos a necesitar, pero a medida que pasen los partidos vamos a saber bien cuál es el valor de este triunfo".
Fuente: Prensa CABB
Comentarios