Basualdo: "Poch siempre pide el máximo de cada uno de nosotros"


El ala pivote Iván Basualdo, quien renovó por dos años más en Obras Basket, se encuentra entusiasmado por el comienzo de la temporada. En una entrevista con el departamento de prensa del club, Basualdo habló del nuevo entrenador Trifón Poch, y de su experiencia de haber sido invitado para acompañar a la Selección argentina en la preparación camino al Preolímpico.

-¿Cómo te sentís al haber renovado por dos temporadas en Obras Basket?
-La verdad es que estoy muy contento porque me quería quedar. Era mi idea desde que terminó la temporada pasada. El día que perdimos y quedamos afuera había resuelto que quería seguir en el club. Ahora estamos trabajando mucho para empezar una liga que será muy dura y competitiva.

-En este receso te invitaron a ser parte de la Selección argentina y después fuiste el único que continuó el viaje. ¿Cómo fue esa experiencia?
-Siempre que te citan para la selección es bueno, pero la verdad es que no me lo esperaba. Fue una experiencia nueva. La disfruté y la traté de aprovechar lo mejor que pude. Fui a entrenar a Houston, a las instalaciones de una franquicia de la NBA, con todo lo que eso implica. Conocer lo que es un equipo de NBA por dentro fue increíble, me gustó mucho.

-Tuviste la posibilidad de codearte con Luis Scola. ¿Pudiste hablar con él? ¿Te transmitió ciertas cosas que podés aprovechar dentro de la cancha?
-Sí, es lo que ya se sabe o lo que se habla de él. Es el que más entrena y el que más exige a los compañeros, está todo el tiempo llevando el equipo adelante.

-Volviendo a Obras, ¿cuáles son tus sensaciones con la contratación del español Trifón Poch?
-Son muy buenas. Nos estamos tratando de adaptar, nosotros a él y él a nosotros. Es un entrenador exigente y que siempre pide el máximo de cada uno de nosotros. Estoy muy contento y con ganas que empiece la Liga.

-Fuiste uno de los jugadores que tuvo un progreso muy grande en la Liga Nacional. ¿Cómo te sentís para esta temporada?
-Creo que voy ganando un lugar y por eso el club debe haber querido que me quede. Cuando decidí permanecer acá fue para seguir con el proyecto. Trato de mejorar todos los días para poder aportarle lo mejor al grupo. Para esta temporada espero y deseo seguir creciendo como jugador.

Fuente: Prensa Obras Basket

Comentarios