Amistoso - Sionista sumó una nueva victoria


A esta altura, el nuevo proceso de Sionista tiene una intención bien definida: sumar minutos, aceitar mecanismos, profundizar conceptos y mejorar el entendimiento individual como colectivo. Claro que también importa el resultado, si bien hoy es un valor agregado.

Anoche el Centro Juventud saltó a escena y jugó su tercer partido amistoso preparatorio para su intervención en la Liga Nacional. Le ganó 77 a 67 a La Unión de Colón, elenco que también busca su puesta a punta con miras a su participación en el Torneo Nacional de Ascenso.

En el local no jugaron Marcus Melvin, Reynaldo García y Facundo Giorgi. En este marco, Melvin continúa recuperándose de su contractura; García y Giorgi sintieron molestias en la zona lumbar, por lo que se prefirió preservarlos.

¿Qué mostró Sionista en este partido?. En defensa, intensidad y agresividad para atacar la bola. En ataque, proponer secuencias de pases respetando los sistemas.

En este sentido, durante todo el desarrollo de juego el DT Sebastián Svetliza remarcó ítems a cumplir: paciencia e inteligencia para aplicar las jugadas. El mensaje apuntó a no forzar situaciones y buscar el pase extra como recurso viable para un mejor lanzamiento.

Desde ya que hubo desacoples lógicos de un elenco en formación. Por ejemplo, atrás le ganaron varias veces la espalda y le convirtieron cómodo. Además, le costó controlar el juego en pareja del adversario.
Adelante, en cambio, rompió antes los sistemas y cayó en el individualismo. Sin dudas, puntos a corregir de cara al torneo.

Después, el partido sirvió para conocer algunos elementos, como Dwayne Jones. El moreno tiene fortaleza física, va siempre al rebote y se destaca más en defensa que en ataque. No es un pivot determinante. No juega mucho el mano a mano, sino que se lo utiliza como pantalla para las cortinas.

EL PARTIDO. Fue un encuentro intenso, con un ida y vuelta permanente y con dos equipos dispuestos a desarrollar conceptos. El trámite fue parejo y equilibrado, con el local al frente en el marcador en gran parte del partido.
No hubo amplias diferencias, de hecho la máxima fue de 58 a 51 en el inicio del último chico. La Unión la peleó desde atrás y fue un oponente incómodo.

A pesar de ello, el dueño de casa conservó la ventaja y hasta sacó una luz de 72 a 64 a 1 minuto, 30 segundos. Fue suficiente para asegurarse la victoria.

Sionista y La Unión se volverán a enfrentar este viernes. Será en Colón en pos de sumar más minutos de competencia.

Síntesis:

Sionista (77): Jeremías Sandrini 5, Ariel Pau 17, Lucas Goldenberg 12, Daniel Hure 16 y Dwayne Jones 6 (FI); Carlos Buemo 0, Emilio Domínguez 4, Emiliano Agostino 13, Alejo Cardoso 4 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión de Colón (67): Adrián Forastieri 5, Mateo Gaynor 5, Matías Bernardini 11, Santiago Arese 13 y Nick Waddell 17 (FI); Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 2, Sebastián Álvarez 5, Rodrigo Acuña 2 y Facundo Mendoza 7. DT: Martín Guastavino.

Arbitros: Fabio Alaniz y Mariano Atance.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).
Progresión: 22-17, 33-24, 58-51 y 77-67.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios