Ajustada victoria "Granate" ante Gimnasia


Gimnasia se midió con Lanús, un equipo de Liga Nacional, en el Polideportivo "Víctor Nethol" y realizó una muy buena actuación. A pesar del resultado que benefició a la visita por 85-82, El Lobo demostró que está a la altura de las circunstancias. El domingo tendrá otro amistoso pero de carácter internacional, recibirá a Aguada de Uruguay a partir de las 21 horas.

Lo realizado en cancha de Ferro no fue una casualidad. En la noche de jueves, el conjunto Tripero volvió a demostrar que tiene fundamentos claros para poder pelear de igual a igual con cualquiera. El rival fue nada más y nada menos que Lanús, un elenco que disputará la Liga Nacional a partir de la semana que viene, por lo cual está en la recta final de su preparación.

Una primera mitad muy intensa del equipo local, que realizó un importante desgaste físico, sobre todo en la defensa, con mucho sacrificio bancando y anulando el juego interno de Williams y Stewart, los extranjeros granates. En ataque se manejaba con paciencia y llegaba a la conversión con diferentes opciones. Maximiliano Segón y Eduardo Vasirani, las fichas nuevas de esta temporada, mostraron su rápida adaptación al esquema y aportaron de forma significativa, Segón saliendo a tomar tiros externos y Vasirani adueñándose de la pintura.

Destacable también la seguridad en la conducción de Esteban Rusconi, otra variante en la base y hasta con la posibilidad de formar una doble junto a Leonardo La Bella. El primer cuarto se iba a ir ganándolo Gimnasia por 18-14 y al fin de la primera mitad igualados en 39, se retiraban a los vestuarios.

La segunda parte denotó el importante desgaste realizado por el Mens Sana en los primeros 20 minutos. Lanús aprovechó para dar vuelta las acciones y ponerse al frente pero igualmente no pudo escapar en el marcador, el encuentro seguía siendo cerrado, con posesiones ofensivas largas. La rotación del banco traía inyecciones de aire para ambos y la intensidad levantaba, Cesar Adriani le brindó minutos importantes a los juveniles, que respondieron de buena manera.

El tanteador al inicio del periodo final era 54-61 a favor de la visita, que ajustó en defensa y encontró nuevos caminos al aro desde el perímetro. El final como lo marcó el desarrollo, iba a ser ajustado, el Albiazul lo disputó hasta las últimas pelotas, sin embargo en los segundos finales un triple de Rodríguez sentenció las oportunidades de remontada. A pesar de que La Bella respondió por la misma vía, el tiempo se acabó y el resultado tras la chicharra dio un 82-85.

Fuente: Prensa Gimnasia

Comentarios