Agónica victoria de Argentina ante Uruguay


Argentina sigue en racha y sufriendo más de lo previsto derrotó a Uruguay 90-87 para quedar a un paso de las semifinales. Los “charrúas” hicieron un juego durísimo, pero sobre el cierre la jerarquía de Scola, Campazzo y Nocioni inclinaron la balanza a favor del albiceleste.

Un arranque estratégico entre dos selecciones que se conocen mucho. Ambos cargaban en poste bajo, Argentina con Scola y Uruguay con Newsome. Los celestes abrieron 4 (12-8) corriendo la cancha y aprovechando los bajos porcentajes en triples de su rival. Calfani y Fitipaldo le dieron la máxima de 6 (18-12). El ingreso de Laprovittola fue importante para ponerle orden al equipo y de la mano de Scola (13 puntos) se igualaron las acciones en 18. Un libre de Borsellino le dio la chance a Uruguay de irse 19-18 al descanso corto.

Argentina no encontró gol exterior (0/7 en triples) lo cual le permitía a los de Capelli ampliar distancia y haciéndose fuerte en la captura de rebote abrir 9 (29-20) a los 3 minutos del segundo cuarto. Nocioni anotó el primer triple para los albicelestes que sufrían la intensidad defensiva y los buenos porcentajes en ataque que tenia Uruguay. Las ventajas en el juego se reflejaban en el marcador y tras doble Wachsmann mas libre de Aguiar se dio la máxima de 11 (41-30) restando 2:10. Dos triples de Campazzo sumado a los libres errados por Aguiar (3/9) le permitían a los de Hernández acortar distancia para que el primer tiempo culminara 44-37 a favor de los "celestes".

Haciéndose fuerte una vez más en la toma de rebotes y corriendo la cancha Uruguay retomó la máxima de 11 (48-37) a los 2 minutos del segundo tiempo. Un triple de Mainoldi, otro de Richotti sumado a un gol y foul de Nocioni emparejaron las acciones en apenas tres posesiones (48-46). Argentina se fortaleció en el perímetros, elevó sus porcentajes (5 triples) y pasó 55-54 restando 4:15 para el cierre. Apareció Scola y los albicelestes tomaron 5 de ventaja (64-59). Lejos de desenfocarse, los “Charrúas” ajustaron la marca y con la figura de Calfani ingresaron al último cuarto ganando 67-66.

Cinco puntos seguidos de Fitipaldo para un arranque ideal del equipo de Capelli. Aguiar corrió y la figura de Calfani se agigantó en el Palacio de los Deportes para abrir 8 a su favor (74-66). Nocioni tomó la responsabilidad en la ofensiva y tras doble de Garino el juego se igualó en 80. Campazzo anotó un nuevo triple y Argentina pasó 85-82 en el minuto final.
Restando 17 segundos libres de Fitipaldo acercaban a los "Celestes" a 1. Laprovittola fue a la línea y estiró a 3 la diferencia, en la recarga una gran tapa de Campazzo a Fitipaldo y un libre de Nocioni sentenció uno de los mejores juegos del torneo.

BOXSCORE

Fuente: Fiba Americas

Comentarios