Rearte: “El mercado nos condicionó y no tengo problemas en jugar con tres extranjeros”


Ariel Rearte será nuevamente la cabeza de Argentino para dar batalla en la elite del básquet nacional. En las últimas temporadas, el elenco juninense se acostumbró a ser protagonista y para la próxima edición debe seguir en ese camino, para situarse en los primeros puestos.

Para la edición que se aproxima, que comenzará a fines de septiembre, el “Turco” mantuvo gran parte de la base que realizó una importante campaña, situación que resaltó el DT correntino. En diálogo con LA VERDAD DEPORTIVA, Rearte habló de la pretemporada, la situación de los extranjeros, de la recuperación de Fernando Funes y la exigencia física.

-En este arranque, ¿qué será lo primordial?

-Empezamos una temporada más y lo primero será reconstruir nuestro equipo. Las bases sólidas las hemos podido mantener y la construcción no arranca de cero, eso es fundamental. Pudimos mantener una estructura y los jugadores decidieron seguir en Argentino. Esto es mucho tiempo ganado y a partir de hoy (por ayer) debemos ponernos bien atléticamente y sumar a los jugadores nuevos. Será una Liga muy dura y nos exigirá ser mejores cada día. Si cumplimos con la premisa de superarnos, debemos ser competitivo durante los nueve meses.

-¿Cómo imaginas la próxima temporada?

-Dura. No nos alcanza con lo que somos y a partir de ahora debemos ser cada día un poquito mejores. Desde el crecimiento individual de cada uno, aportárselo al equipo. Es el camino que tuvo el equipo en la última temporada; fijar metas cortas y sobre todo enfocadas en el trabajo de equipo.

-¿La parte física pasó a cumplir un rol vital?

-Este nuevo formato de Liga exige que las pretemporadas sean cada vez más duras. Luego no tenés mucho tiempo a re entrenar la parte física y por eso cobra mucha más dimensión la pretemporada. Ahora tenés que preparar al jugador para 56 partidos en la temporada cuando antes eran 44. Los preparadores físico han rediseñado la pretemporada y nosotros la forma de jugar. Somos optimistas en que haremos el mejor trabajo posible. Contamos con un grupo de jugadores que no tienen límite y se brindan al máximo. A partir de ese sacrificio vamos a construir un equipo sólido.

-¿Cuál es la situación actual de Funes?

-El miércoles tenemos una reunión con el médico que lo operó en Buenos Aires para determinar los pasos a seguir. A partir de esa reunión, el preparador físico y nosotros sabremos cuales son los tiempos. La operación salió muy bien y la evolución es altamente favorable. Queremos ser cautos en cuanto a la planificación de su trabajo. Originalmente la idea es que a fines de octubre Fernando (Funes) podría volver a jugar. La fecha que hoy manejamos nosotros es esa pero quedará confirmado el próximo miércoles con un parámetro más cercano. El objetivo principal es recuperarlo totalmente así que nos ataremos a lo que digan los médicos.

-¿Los extranjeros serán tres?

-Dos seguros y un tercero que podría también estar en el equipo. El mercado nos condicionó bastante y no tengo problemas en jugar con tres extranjeros. Lo que buscamos es la mejor situación para el equipo, estar balanceados desde el inicio y darle a Fernando (Funes) la tranquilidad de que su puesto está cubierto y darle el tiempo necesario para recuperarse. La Liga es muy larga y es un jugador que será importante.

-¿Qué mensaje le dejás al hincha?

-Que se queden tranquilos. Hay un grupo de jugadores que conoce a Argentino y que saben lo que es vestir esta camiseta. Estoy convencido que seremos un equipo muy duro y competitivo a lo largo de la temporada. Es vital que podamos reconstruir el trabajo colectivo.

Fuente: La Verdad

Comentarios