El base titular de Argentino será el juninense Franco Balbi quien dialogó ayer con este medio, antes de la práctica. En el comienzo dijo que “arrancamos un nuevo desafío. Nos ponemos un nuevo objetivo a medida que vayan pasando los días y los meses. Si bien ya nos conocemos, empezamos a trabajar con la idea de realizar una mejor temporada de la que hicimos el año pasado. Tenemos que adaptar a los chicos nuevos como Martín (Delgado) y Alejo (Montes)”.
Seguidamente indicó que “le damos mucha importancia el hecho de mantener la base. Se adaptó a un solo jugador y es importante mantener un equipo de trabajo. Bienvenido sea el esfuerzo que hace la dirigencia del club para mantener a gran parte del equipo”.
En relación a la pretemporada, dijo que “es fundamental. Hay que hacer una buena pretemporada para evitar sufrir en la Liga. Será una competencia totalmente dura con equipos que se han preparado muy bien. Hay que estar a la altura de todo y ello requiere una base física”.
Además destacó que “tenemos que tratar de imponer nuestra ideología y bienvenido sea que lo hagamos desde lo físico. Tenemos que complementar lo físico y lo basquetbolístico y tenemos bastante tiempo para trabajar”.
Consultado sobre la próxima Liga, manifestó que “será una competencia complicada porque habrá descensos. Venimos acostumbrados a mirar siempre para el lote de arriba y no tanto para abajo. Tenemos que seguir con esa mentalidad y no relajarnos. Cuando terminó la pasada temporada el sabor fue de tristeza. Trataremos de mejorar la campaña del año pasado y seguir para arriba. La vara estaba muy alta y cualquier puesto que no sea entre los cuatro primeros era frustrante. Debemos valorar más las cosas buenas”.
Alejo Montes: “Me recibieron muy bien”
El único refuerzo de Argentino, más allá del regreso de Delgado, es Alejo Montes. En diálogo con LA VERDAD, resaltó que “comenzamos la pretemporada con muchas ilusiones. Estuvimos hablando con los chicos y coincidimos que será muy dura. Tenemos que ponernos a punto para hacer una buena pretemporada”.
Además analizó que “vine a un grupo que estaba armado. Espero poder integrarme al grupo y al sistema de juego de Ariel Rearte. Trataré de afianzarme en la Liga, sumar buenos minutos y hacer lo que el equipo necesite. Me recibieron muy bien, estoy muy cómodo. Me gusta la ciudad y el club”.
En el final dijo que “cambia el torneo cuando hay un descenso, se pelean otras cosas. Estamos mentalizados para hacer un buen torneo”.
Fuente: La Verdad
Comentarios