El alero de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre, es uno de los trece jugadores de la selección argentina de básquetbol que ayer viajó a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchand.
Aguerre, quien fue el máximo anotador del equipo "verde" en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, mantuvo un contacto con Deporte Total, programa que se emite por Radio Del Mar y brindó sus sensaciones sobre la chance de ser uno de los jugadores que integran el equipo nacional que dirige Sergio Hernández.
Pero el alero mendocino no es el único de los componente del subcampeón de la LNB, sino que también están el ala pivote Leonardo Mainoldi, una de las nuevas caras del "men sana" y el entrenador Gonzalo García, quien es uno de los asistentes técnicos del equipo que comanda el "Oveja".
"La verdad que es una linda experiencia, estoy tratando de disfrutarla día a día. No es algo que se da todos los años en la selección argentina así que hay que aprovecharla. Estas cosas no se dan siempre y es una muy linda experiencia. Así que hay que tratar de dejar todo y si llego a estar en el equipo mucho mejor. Ahora vamos a Puerto Rico para un par de partidos amistosos, a ver qué pasa y así se definen los doce".
En cuanto a los sistemas de juego que emplea Sergio Hernández, el alero mendocino afirmó: "no sé si tanto los sistemas, sino que los sistemas por lo general son una entrada por una situación final que un jugador ya lo tiene entendido. Los sistemas no son nuestro problema sino que hay que tratar de leer la situación. A nivel internacional, cada vez es más difícil y a veces los segundos espacios, son mucho más chicos así que a veces cuesta para acostumbrarse, son muchos jugadores de Liga Nacional, pero también es una buena experiencia para nosotros".
Luego del torneo Tuto Marchand, que se jugará desde mañana en Puerto Rico, Aguerre se refirió a cómo se vive la previa con miras a la definición del plantel de doce jugadores que integrarán el plantel argentino en el Preolímpico de México.
"Hasta ahora no ha sido cara a cara -sobre el 'corte' de jugadores-, la verdad que no se cómo se maneja el técnico. El último corte calculo que será a cara a cara en Puerto Rico, y ahí te dirán si tenés que volver. Pero bueno, son cosas que pasan, el estar acá ya es una linda experiencia, y calculo que sea cortado no lo va a tomar mal".
Federico Aguerre es uno de los aleros que tiene la selección argentina, puesto que también ocupan Andrés Nocioni, Patrico Garino y también el santiagueño Gabriel Deck.
"En el puesto de tres está el "Chapu" que jugó muchos minutos, Garino que anda muy bien y ahora está Deck, que por ahí alterna de cuatro (ala pivote). Es un equipo largo por ahora, hay muchos jugadores que tienen dos posiciones. Todavía no se sabe con quién vamos a pelear el puesto, eso lo decide el entrenador", afirmó el mendocino quien jugará por segunda vez seguida con la camiseta de Gimnasia Indalo en la Liga Nacional.
La temporada 2014-2015 finalizó hace muy poco. A tal punto que los jugadores tuvieron que sumarse de inmediato al proceso de preparación de la selección argentina y no hubo tiempo de descanso.El Preolímpico arrancará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 12 de setiembre, mientras que la Liga Nacional dará inicio el 23 del mismo mes.
Es posible que el alero sienta el cansancio de tantos partidos y poco descanso por lo que seguramente hablará con su DT Gonzalo García, para quizá solicitarle un permiso, y pueda incorporarse uno días más tarde que el resto del equipo.
"Eso es algo que tendré que hablar con él, la cabeza por ahí juega en contra cuando uno no tiene descanso. Pero la Selección es algo que a veces te motiva, y tratar de cuando llegue al club, no me bajonee y poder recargar pilas, estaría bueno. Hay que ver, cuando termine el torneo y después arranca la Liga Nacional, así que hay que ver qué pasa".
Fuente: El Patagónico
Comentarios