Santander: "Tenemos un grupo de personas impresionante"


Con las pulsaciones a mil tras ganar la Liga Nacional por primera vez en su carrera como entrenador, Silvio Santander habló por TyC Sports y se quebró en el final de la entrevista cuando le hablaron de su familia.

La imagen emocionó a todos los santiagueños, más acostumbrados a verlo con rostro adusto o preocupado. La imagen llegó al corazón de todos, tan emocionados como él por ser testigos de un momento histórico para el básquet de la provincia.

Ayer, Santander habló de esa situación que le tocó vivir. "Yo creo que son cosas genuinas, no la podía sostener. Uno a veces va por dentro, pensando en muchas cosas. No soy de exteriorizar cosas, creo que es el momento de los jugadores, siempre lo dije. Pero me tocaron a mí y pensé rápidamente en todo lo que hemos pasado en el año, en ellos (los jugadores), en todos los que estuvieron alrededor del equipo y en familia por supuesto", explicó.

Otro momento emocionante de la noche del miércoles fue ver a la gente de Comodoro Rivadavia aplaudiendo al plantel de Quimsa. "Bueno, pero han tenido también un respeto muy grande de la gente de Santiago cuando han venido acá y me parece que ha sido recíproco. Fue maravilloso lo de las dos parcialidades cómo se han comportado", opinó Santander.

Con respecto a la afición santiagueña, manifestó: "Lo de la gente fue conmovedor en todo momento, moviéndose a otras ciudades. Ir a Comodoro no es cosa fácil. Hemos sentido el apoyo todo el tiempo, de locales también. Y la verdad que me parece que entre todos empujamos hacia un lugar, que queríamos estar y cumplimos un sueño".

Santander explicó las razones de que el sexto juego también fue de gran paridad, como los dos anteriores disputados en Comodoro. "Había un conocimiento de los dos lados muy marcado. Iba a ser muy difícil despegarse, pero los jugadores hicieron un gran trabajo", indicó.

A modo de balance de la temporada, se mostró gratificado por los buenos resultados obtenidos. "Han pasado cosas muy fuertes, muy rápidas. Hay cosas que parecen de un segundo o tercer año de trabajo, pero bueno... Tenemos un grupo de personas impresionante, no sólo buenos jugadores sino con compromiso por el grupo y eso hace más fácil las cosas para nosotros y para todos", señaló el entrenador oriundo de la ciudad bonaerense de Lanús.

Santander, como todo el grupo, no pudo descansar bien y eso se notó en cada rostro. "Ojalá tengamos varias noches de éstas de no poder dormir por festejar. No hay ningún problema, seguiremos festejando todo lo que podamos", manifestó.

Por último, habló del Quimsa que se viene. "Ahora vamos a ver primero cómo repetir todo el equipo, que es el deseo que tenemos con el presidente. Ojalá se puedan quedar todos. Aparece también la proyección internacional por los torneos que tenemos que jugar y ya nos tocará pensar cómo nos preparamos. Lo que sí acá lo que no hay que cambiar es la conducta de querer ser protagonistas", concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios