Santander: "Gobernamos el juego en todo su desarrollo"

El director técnico de Quimsa de Santiago del Estero, Silvio Santander, destacó el buen trabajo que hizo su equipo en la victoria del domingo ante Gimnasia Indalo que le permitió pasar a liderar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol por 3-2.

"Creo que hicimos un buen inicio, dejando en claro que queríamos borrar lo que pasó allá (en Comodoro), jugar un buen partido y me parece en ese sentido que los jugadores lo han hecho muy bien", afirmó Santander.

"Gobernamos el juego en todo su desarrollo, con intermitencias en el score. Me parece que veníamos de una instancia de 8 a 12, después fue 6 y en un momento 15, pero siempre fue como que lo estábamos jugando como queríamos. Recuperamos un poco la agresividad y estamos jugando una serie durísima. La verdad que de los dos lados hay una gran intensidad tremenda y no hay que descuidarse en nada", advirtió.

Con relación al partido, Santander expresó: "a mis jugadores los veía un poco apresurados en algunas decisiones. Hay cuatro acciones muy marcadas que son continuas cuando tocamos los 15 puntos, que nos fuimos a buscar como querer liquidarlo enseguida, pero me parece que ahí cambiamos la bola en algunos momentos para estar más tranquilos. También el equipo tiene un adn y yo no lo puedo andar parando en este momento, donde también aparece mucho el tema de la tensión", argumentó el DT del equipo campeón de la Conferencia Norte.

Respecto al sexto partido de la serie a jugarse mañana en un Socios Fundadores que volverá a estar repleto, el DT de la "Fusión" también brindó algunos conceptos.
"Nosotros para el próximo juego tenemos que llevar la obligación. Me parece que en el segundo partido cuando se fue la serie y lo abrimos bien, no fuimos todo lo fuerte que hay que ir a jugar a Comodoro. Y esto no es quitarle méritos a ellos, creo que hicieron dos muy buenos juegos allá, pero me parece que hay que levantar la obligación y la exigencia para poder hacer un buen juego allá". "La verdad que le tengo una confianza ciega a estos muchachos", afirmó.

Fuente: El Patagónico

Comentarios