Quimsa venció a Gimnasia y quedó a un paso del título


Quimsa volvió al Ciudad y recuperó la memoria. Con la defensa como estandarte, venció a Gimnasia Indalo por 82 a 70, se puso 3 a 2 en la serie y quedó con el grito de campeón en la punta de la lengua.

El miércoles, la Fusión irá en busca del título en el sexto juego, que se disputará en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, donde Gimnasia suele levantar su rendimiento.

La gran figura del partido fue Robert Battle, que realizó una gran contribución ofensiva con 18 puntos y se bancó a Samuel Clancy en el poste bajo.

Otro de los puntos altos en el equipo santiagueño fue el capitán Diego García, quien terminó con 17 puntos y esta vez realizó un gran trabajo para defender a Leonel Schattmann.

Quimsa inició el juego con la idea de llevarse por delante a su rival y metió un parcial de 10 a 0, que entusiasmó al público. Sin embargo, Gimnasia ajustó defensivamente y con una ráfaga anotadora de Schattmann logró igualar el juego en 10. A partir de ahí, la Fusión salió de su letargo y logró mantenerse al frente en el marcador con el gran trabajo de Nicolás Aguirre tanto en la conducción como en el goleo. El parcial finalizó con victoria santiagueña por 23 a 19.

En el segundo parcial, Santander entendió que era necesario fortalecerse en la pintura, hizo coincidir en cancha a Crawford y Battle y completó el quinteto con Pérez, García y Vega, que estaban jugando en buen nivel. El equipo se comprometió al máximo en defensa y empezó a sentirse más cómodo en ataque. En los últimos minutos, Aguirre, Fernández Chávez y Deck saltaron al parqué para hacer el mismo trabajo, que le permitió al local ganar el parcial por 17 a 12 para quedar con una ventaja de 9 puntos (40 a 31).

El tercer cuarto era clave, fundamental. Quimsa lo inició con su formación inicial y con gran concentración en no salirse del libreto. Así, metió un parcial de 8 a 2, que extendió la brecha a 15 puntos (48 a 33), tras una gran asistencia de Aguirre que dejó solo Battle para convertir. Gimnasia se mantuvo con los triples de Scala, creció con el transcurrir de los minutos y llegó a ponerse a 6 puntos (52 a 46), pero un triple oportuno de Fernández Chávez frenó la reacción. El local no jugó bien los minutos finales del parcial, que finalizó empatado en 23 para conservar la brecha de 9 puntos (63 a 54).

En el arranque del último cuarto, la visita se puso a 4 (63 a 49) y encendió una luz de alarma. Ahí el local mostró personalidad para mantenerse al frente y un triple de Diego García (el primero en cinco intentos) le devolvió la ventaja de 11 puntos (72 a 61). A partir de ahí, la Fusión jugó al límite del reglamento en defensa y trabajó sus ofensivas con paciencia. Con el reloj a su favor, el local mostró carácter para jugar, sobre todo en defensa, y la ventaja a su favor le dio tranquilidad para enfrentar las urgencias.

El Ciudad celebró el triunfo con la satisfacción de que el título está al alcance de la mano y que el equipo tendrá dos chances para conseguirlo.

Síntesis:

Quimsa (82): Nicolás Aguirre 9, Diego García 17, Sebastián Vega 8, Leonardo Mainoldi 5 y Robert Battle 18 (FI); Chaz Crawford 3, Gabriel Deck 8, Juan Fernández Chávez 5, Lucas Pérez 9. José Montero, Brahian Buticci y Esteban Ledesma no ingresaron. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (70): Nicolás De Los Santos 7, Leonel Schattmann 13, Diego Cavaco 10, Federico Aguerre 7 y Samuel Clancy 10 (FI); Santiago Scala 17, Diego Guaita 6 y Pablo Orlietti 0. Federico Giarraffa, Diego Maranesi y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Progresión: 23-19/ 40-31 (17-12)/63-54 (23-23)/82-70 (19-16).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: El Liberal
Foto: Lnb.com.ar

Comentarios