Quimsa-Gimnasia - Final - Juego 5


El quinto partido de la Final de La Liga se disputará este domingo a las 21:30 horas (TyC Sports) en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Quimsa y Gimnasia Indalo hicieron valer sus localías en los anteriores juegos y la serie quedó igualado 2-2. La previa vivila en La Liga Contenidos desde las 21 horas.

La serie se encuentra igualada en dos triunfos por lo que el que gane esta noche, quedará a una victoria de coronarse campeón de la Liga.

En la primera final, Quimsa ganó cómodo en su casa al imponerse por 70-54, con una gran producción del pivote Robert Battle (14 tantos, 12 rebotes y 4 tapas), mientras que el base Nicolás Aguirre anotó 12 con 5 pases gol y Leonardo Mainoldi terminó con 11 tantos.

Por el lado de Gimnasia Indalo, el mejor fue el base Nicolás De Los Santos con 14 unidades, mientras que el alero Federico Aguerre aportó 10 puntos.

En el segundo juego, la historia no varió. Quimsa volvió a hacerse fuerte en su cancha y con un gran juego en defensa, se quedó con el segundo punto de la serie al imponerse por 92-69, ante un Gimnasia Indalo que se vio superado en todos los aspectos, tal fue como lo dijo su entrenador Gonzalo García.

En ese contexto, Quimsa ganó por la gran actuación de tres de sus jugadores: el "Penca" Aguirre, el escolta Diego García y Battle, quienes marcaron 20 tantos cada uno.

Mientras que en Gimnasia Indalo, los mejores fueron el base Santiago Scala (15 tantos), y el pivote Samuel Clancy que marcó 14 puntos y además tuvo 8 recobres.

La serie continuó en Comodoro Rivadavia con el tercer y cuarto juegos, donde Gimnasia Indalo se hizo fuerte en casa y apoyado por un Socios Fundadores completo, logró primero descontar la serie (76-70 en tiempo suplementario) y luego empatarla el último jueves con su triunfo de 81-75.

En el tercer partido de la serie, se destacó el escolta Leonel Schattmann, autor de 32 puntos con 7-12 en triples, bien acompañado por Sam Clancy, quien marcó 14 tantos, tomó 18 rebotes y además metió una tapa.

Por el lado de la "Fusión", los más destacados fueron el ala pivote Gabriel Deck con 17 unidades, mientras que Battle lo siguió en el goleo con 14 tantos.

Llegó el cuarto partido y Gimnasia Indalo volvió a hacerse fuerte en casa y por eso se terminó quedando con la victoria por 81-75, donde otra vez se destacó Schattmann con 24 tantos, Aguerre marcó 12 unidades, Clancy anotó 11 con 12 rebotes, mientras que Scala y De Los Santos también encestaron 11 tantos cada uno.

En cuanto a las formaciones para este quinto partido, en Quimsa se podría realizar un cambio. Sería el ingreso de Leonardo Mainoldi en lugar de Gabriel Deck. El resto de la inicial estaría conformada por Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega y Robert Battle.

En el banco de sustitutos estarán el mencionado Deck, Chaz Crawford, Lucas Pérez, Juan Fernández Chávez, Brahian Buticci, Esteban Ledesma y José Montero.

Mientras que Gimnasia Indalo seguiría apostando a la misma formación que viene presentando en los últimos juegos. Es decir que arrancaría con Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Samuel Clancy. Como relevos estarán Santiago Scala, Pablo Orlietti, Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp y Julián Roumec.

Cabe destacar que el miércoles en el Socios Fundadores –seguramente ante otro lleno total-, se disputará el sexto partido de la serie, y en caso de llegar la definición a un séptimo, el mismo se jugará el sábado 18 en Santiago del Estero, dado que Quimsa cuenta con ventaja deportiva por haber sido el mejor de la fase regular.

Quimsa (Santiago del Estero) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Ciudad - Hora: 21.30 - TV: TyC Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: Quimsa 16-10.
Serie: 2-2

Juego 1: Quimsa 70-Gimnasia 54
Juego 2: Quimsa 92-Gimnasia 69
Juego 3: Gimnasia 76-Quimsa 70
Juego 4: Gimnasia 81-Quimsa 75

Fuente: El Patagónico

Comentarios