Gonzalo García: "Nos faltó claridad en algún momento"


El entrenador de Gimnasia Indalo, Gonzalo García, analizó el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que su equipo cayó el domingo ante Quimsa de Santiago del Estero por 82-70, para de esa manera quedar abajo en la serie 3-2.

"La verdad que esperábamos ganar el partido, acá que sea parejo no alcanza. Acá la intención es siempre tratar de terminar ganando", afirmó García en declaraciones periodísticas luego del partido jugado en el estadio "Ciudad".

Con relación al difícil encuentro disputado en cancha de la "Fusión", García afirmó: "fue un partido duro, Quimsa es un gran equipo. Hoy tomaron 33 tiros libres y para esta serie es muchísimo. Tuvimos la chance de revertirlo en algún momento, pero cometimos algunos errores que nos hizo que se abriera mucho el marcador, y después cuesta, la remontada es difícil", admitió.

"Todos sabemos que Quimsa cuando corre, nos cuesta muchísimo en los balances, sobre todo con la gente grande, y creo que ahí se desequilibró el partido", amplió el entrenador del equipo de Comodoro Rivadavia.

Las pelotas perdidas (13 en total) fueron clave para que Gimnasia Indalo no pueda llevarse el quinto punto de la serie de Santiago del Estero. "Hubo algunas (pérdidas) letales que terminaron en superioridad numérica y cuando se hace una brecha muy grande, después cuesta remar", insistió ante una consulta periodística.

"Nos faltó claridad en algún momento, creo que también defensivamente hubo muchos foules. Quimsa tiró muchísimos tiros libres (27/33) y eso hizo que nosotros no pudiéramos convertir. Algunas veces no tuvimos claridad ofensiva y si nos enfocamos con tiros libres allá, así se complica", opinó.

Como pasó en los dos primeros juegos de la serie, Robert Battle volvió a ser un jugador desequilibrante en la pintura y factor importante para que Quimsa se quedase con el quinto juego de la serie. "Sabemos que Battle, al margen de ser un jugador determinante cerca de la pintura, pasa bien el balón. Entonces no queremos encontrar en conclusiones defensivas. La idea es que si no nos tiene que lastimar un jugador, que sea Battle", sentenció.

Gimnasia Indalo recibirá mañana a las 21 a Quimsa en el sexto juego de la serie. Si gana, empatará la final y todo se definirá el sábado en Santiago del Estero. Caso contrario, el título quedará para la "Fusión".

Fuente: El Patagónico

Comentarios