Gonzalo García: "Este equipo jugó por encima de su potencial"


Antes de dar vuelta la página, Gonzalo García rescata los mejores conceptos y repasa un jugoso capítulo de una historia que continuará, si el libreto lo requiere, con la mayoría de los últimos protagonistas.

El entrenador de Gimnasia Indalo dialogó con El Patagónico sobre el reciente partido con Quimsa, que le ganó al "Verde" la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol por 4 a 2 en el estadio Socios Fundadores.

También hizo un balance de la temporada, destacó el "feeling" del equipo con su gente y la labor de la dirigencia, mientras se ilusiona con la participación del "Mens Sana" en la Liga de las Américas, donde intervendrán los dos mejores representantes de la LNB 2014-2015.

"En el último partido fuimos dominadores en casi la totalidad del juego. Quimsa recién se puso en juego en los últimos minutos. Ellos estuvieron mucho más lúcidos en el cierre, tuvieron mucho más despliegue dentro del campo y eso hizo que lleguemos a un final cerrado, nosotros con poco aire y poca pierna", analizó.

En el balance de la temporada de Gimnasia, García quedó más que conforme. "El balance general es altamente satisfactorio, porque este equipo jugó por encima de su potencial", reconoció, teniendo en cuenta las bajas que sufrió el plantel en la última parte del certamen.

"Jugamos las finales de un torneo donde no éramos los favoritos y pusimos otra vez a Gimnasia en la consideración nacional, clasificando para un torneo internacional, así que en ese sentido estoy muy satisfecho por el trabajo realizado", confesó.

El técnico oriundo del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, señaló que una de las claves para llegar a la final, fue fijarse objetivos a corto plazo. "Nunca tuvimos planes a largo plazo, siempre fueron a corto plazo", aseguró.

En ese sentido, remarcó: "Primero fue tratar de meternos en el Super 8 y lo conseguimos. No pudimos pasar a la serie final porque nos gana Obras en un final cerrado. Con el correr de la temporada, el objetivo fue posicionarse lo mejor posible en la zona Sur. Terminamos segundos en la serie regular y después nos propusimos pasar el playoff de turno".

En el primer playoff, ante Boca Juniors, a Gimnasia Indalo se le complicó. Esa fue la bisagra, según García. "No la pasamos bien con Boca; estuvimos al borde de la eliminación y creo que ahí el equipo hizo un 'clic' en su mentalidad. Después, en cada paso nos fuimos convenciendo de que podíamos lograr algo importante. Lo mismo pasó con Peñarol, y luego con Quilmes teníamos la convicción de que lo íbamos a pasar", admitió.

Llegó la finalísima, y más allá del resultado definitivo a favor de la "Fusión", García siente que dieron todo, por lo que no hay reproches. "Sabíamos que Quimsa era el rival más difícil del torneo, porque fue el equipo que marcó el rumbo durante toda la temporada. Estuvimos a la altura de la situación. Nos hubiese gustado un séptimo partido, pero ese es otro cantar", reflexionó.

Fuente: El Patagónico

Comentarios