Gimnasia-Quimsa - Final - Juego 6


Este miércoles por la noche, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Gimansia Indalo recibirá a Quimsa, en el sexto punto de la serie final de La Liga. El conjunto sureño necesita ganar para serguir con aspiraciones por el título, mientras que los santiagueño con la victoria se consagrarían por primera vez en su historia. La previa vivíla desde las 20.30 horas por La Liga Contenidos.

La serie se encuentra a favor del equipo del norte del país 3-2, dado su último triunfo que logró como local por 82-70, para de esa manera desnivelar el playoff y quedar a sólo una victoria de conquistar su primer título liguero.

Quimsa empezó dominando la definición al imponerse en los dos primeros juegos disputados en el estadio "Ciudad" por 70-54 y luego 92-69. En el primer partido, Robert Battle con 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapas fue el jugador desequilibrante y factor clave para la victoria de la "Fusión" que le permitió quedarse con el primer punto de la serie. En el "Verde", los mejores en ese partido habían sido Nicolás De Los Santos (14) y Federico Aguerre (10). Aunque el equipo anduvo impreciso con el balón ya que tuvo 15 pérdidas, contra sólo 8 de su rival.

Mientras que en el segundo juego, fueron determinantes tres jugadores: Battle, Diego García y Nicolás Aguirre, los tres con 20 tantos cada uno, totalizando 60 de los 92 que marcó todo el equipo. Por el lado del "Verde", Santiago Scala con 15 tantos y Samuel Clancy, autor de 14 puntos y 8 rebotes, más los 11 tantos de Leonel Schattmann, fueron los más destacados.

Sin embargo, Gimnasia Indalo retornó a casa y logró emparejar la final. En el tercer juego y en suplementario, el "Verde" se impuso por 76-70, luego de haber empatado el tiempo reglamentario en 63, por un triplazo del "Penca" Aguirre desde más de la mitad de cancha. En esa victoria, mucho tuvo que ver la gran noche de Leo Schattmann, quien marcó 32 puntos, con 7-12 en tiros de tres puntos, mientras que también fue importante lo de Sam Clancy, con 14 puntos y 18 rebotes. En la "Fusión", se destacó el ala pivote Gabriel Deck -posible titular esta noche- y Battle, que marcó 14 unidades.

Y dos días después, llegó la igualdad con su triunfo de 81-75, para de esa manera dejar la serie 2-2 y trasladar su ilusión a Santiago del Estero. Otra vez Schattmann fue clave para la victoria al marcar 24 puntos, mientras que Scala, De Los Santos y Clancy anotaron 11 tantos cada uno. En el equipo del norte del país, Battle fue el mejor con 22 tantos, mientras que el escolta García aportó 16 tantos y Deck una docena de puntos.

Sin embargo, llegó el quinto partido y allí Quimsa, como en toda la serie, volvió a hacerse fuerte en su casa para quedarse con un triunfo de 82-70 y de esa manera pasar a comandar otra vez la definición por el título, esta vez por 3-2. El triunfo del equipo que dirige Silvio Santander se basó por otra buena producción de su pivote Battle (18 tantos, 7 rebotes y 2 tapas), bien acompañado por García, autor de 17 tantos. En el equipo de Gonzalo García, Scala fue el mejor con 17 tantos, Schattmann aportó 13, mientras que Clancy y Diego Cavaco marcaron 10 puntos cada uno.

Cabe destacar que en la visita, Leonardo Mainoldi podrá estar en el juego de esta noche ya que la lesión que sufrió en el quinto juego de la serie, es un edema por una contusión en el platillo tibial externo de la rodilla izquierda y no es de gravedad.

Si gana esta noche Gimnasia Indalo, entonces el sábado en el estadio "Ciudad" habrá séptimo y último partido de la serie. En cambio, si el que vence esta noche es Quimsa, entonces será el equipo de Santiago del Estero el que logre su primera corona de Liga Nacional.

Gimnasia Indalo ya ha demostrado en casa que puede ganarle a cualquier equipo, y apoyado en su seguramente un colmado Socios Fundadores, seguramente que el triunfo se quedará en casa para sí luego decidir toda su suerte en el norte del país.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.00 - TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.
Historial: Quimsa 17-10.
Serie: Quimsa 3-2

Juego1: Quimsa 70-Gimnasia 54
Juego 2: Quimsa 92-Gimnasia 69
Juego 3: Gimnasia 76-Quimsa 70
Juego 4: Gimnasia 81-Quimsa 75
Juego 5: Quimsa 82-Gimnasia 70

Fuente: El Patagónico

Comentarios