El Glorioso regreso de Quimsa


Los campeones están de regreso. Una multitud los recibió en la "Madre de Ciudades", que por primera vez celebró un título en la máxima categoría de Liga Nacional de Básquet.

El plantel de Quimsa arribó alrededor de las 11 al aeropuerto de Tucumán, donde ya había unos hinchas con camisetas de Quimsa esperando a la delegación. Luego, se subieron a un colectivo contratado especialmente por el club y emprendieron el viaje a Santiago.

En Las Termas, los jugadores ya empezaron a sentirse como en casa, porque la gente salió a la ruta a saludarlos y a agradecerles por el título obtenido en Comodoro Rivadavia. En inmediaciones de Libertad y la Avda. de circunvalación, la gente ya esperaba en buen número a los campeones para armar la caravana que los iba a escoltar por las principales arterias de la ciudad. Como un hincha más, el presidente Gerardo Montenegro lucía una camiseta de la Fusión, con su nombre en la espalda. También se hizo presente el entrenador Edgardo Santillán, segundo asistente de Silvio Santander. Además, se lo pudo divisar a "Cacho" Banegas, que fue el técnico que llevó a Quimsa al ascenso desde la Liga B al TNA. También apareció Damián Tintorelli, quien se perdió los playoffs por una lesión en la rodilla y ya está en pleno proceso de recuperación de cara a la próxima temporada.

El pívot juninense recibió muestras de afecto, además de innumerables felicitaciones porque realizó una valiosa contribución cuando estuvo en cancha. Pasadas las dos de la tarde, el colectivo arribó al lugar en donde se encontraba el grueso de la gente, que copó la ruta 9 para celebrar con sus ídolos.

Los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico no pudieron subir a la autobomba por falta de espacio y sí lo hicieron en la "batea" de un camión de importantes dimensiones. Los campeones compartieron el lugar con algunos hinchas y con periodistas de diferentes medios, entre los que se encontraba EL LIBERAL.

La caravana transitó inicialmente por Libertad, pasó por el edificio del diario EL LIBERAL, donde se detuvo un instante. Luego retomó por Av. Roca hasta Rivadavia y a continuación se dirigió a Casa de Gobierno. Allí, Nicolás Aguirre fue el único que bajó del camión y lo hizo con la copa, que la exhibió con gran orgullo.

Tras un paréntesis de 5 minutos, la caravana continuó por Av. Belgrano hasta Juncal, luego por Independencia hasta Solís y seguidamente por Viano hacia el barrio 8 de Abril, donde gran cantidad de gente salió a la calle para saludar a los campeones. El recorrido finalizó en la plaza Sarmiento, donde también había mucha gente deseosa de saludar a los jugadores y al cuerpo técnico por el logro obtenido. Ya extenuados, los jugadores se reencontraron con familiares y amigos y luego se retiraron a sus domicilios para descansar.

Fuente: El Liberal

Comentarios