Diego García: "Fue como un desahogo, porque lo necesitábamos"


Diego García no ha descollado en las finales, pero los dos triples convirtió en el último cuarto del quinto juego de la serie fueron cruciales para conseguir la victoria y quedar a un paso de la gloria. El capitán llegó al último cuarto con un lapidario 0 de 4 en triples y cuando la pelota empezaba a quemar las manos, facturó desde "tercera dimensión" y lo celebró con el rostro desencajado.

"Fueron momentos claves del partido, más allá de que habíamos hecho un gran esfuerzo durante todo el partido, porque ellos también jugaban bien y te llevan a equivocarte. Es una final, se juega de esta manera y la verdad que fue un desahogo porque lo necesitábamos. Por suerte pude meter dos seguidos que abrieron el partido, se produjo el quiebre del juego. Ellos se habían acercado a cuatro puntos y cuando estás de local y estás cerca, empieza a jugar el nerviosismo. Lo cerramos muy bien y en todo momento controlamos el juego", comentó el escolta santafesino, que es un tirador de reconocida capacidad anotadora.

Quimsa volvió anoche a las prácticas con la satisfacción de haber recuperado su juego. "Venimos como para movernos un poco. Mañana tenemos el viaje y queremos ir con la intención de ganar el juego para terminar la serie. Hubo una mejoría, jugamos como veníamos haciéndolo de local, con mucha más intensidad, con más concentración, que por ahí nos faltó en Comodoro, más allá de que estuvimos cerca de robarles algunos de los dos. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Nos propusimos olvidar esos dos partidos en los que no nos sentimos tan bien como queríamos y ahora lo que viene es tratar de llevarnos el juego para salir campeones", expresó el capitán entusiasmado.

"Partido duro" Diego sabe que el partido de mañana será de un elevado grado de dificultad, pero confía en que su equipo podrá sacar adelante el partido. "Va a ser duro. Ellos se potencian ahí como nosotros lo hacemos acá. Vamos a tratar de que los errores sean pocos, tratar de jugar con mucha intensidad. Cuando jugamos allá, nos faltó más penetración, crear juego para el de al lado y que ellos tengan que moverse en la defensa. Esa va a ser la clave: defender intenso como lo hicimos todo el año, no solamente de local. Nosotros ganamos en muchas canchas defendiendo de esta manera y creo que tenemos y podemos hacerlo ahí", cerró.

Fuente: El Liberal

Comentarios