Sufrió, Ganó y está a un paso de la final


Quimsa acaricia la final de la conferencia Norte. Anoche, venció a Atenas por 84 a 80 y se puso 2 a 0 en la serie, que continuará mañana en el Cerutti. El equipo de Silvio Santander perdía por 19 puntos (34 a 15), pero dio otra muestra de carácter y terminó ganándolo en un cierre de alto voltaje emotivo. Robert Battle y Lucas Pérez fueron las figuras del juego.

El partido El partido arrancó parejo, con marcaciones individuales de ambos lados y con goleo repartido. Sin embargo, Atenas ganó en confianza con el transcurrir de los minutos, a partir de un mejor trabajo defensivo, y estableció una ventaja de 10 puntos (16 a 6), tras dos bombas de Elsener. Quimsa no reaccionó y la visita ganó el parcial 22 a 11 para dejar en claro sus intenciones de emparejar la serie.

En el inicio del segundo cuarto, Atenas mantuvo la intensidad defensiva y empezó a jugar profundo para Juan Manuel Torres en ataque. Quimsa se quedó sin gol varios minutos y la visita lo aprovechó para despegarse a 19 puntos (34 a 15). Pero el momento de Atenas se diluyó en los últimos minutos y las bombas Lucas Pérez y Leonardo Mainoldi, que levantaron al estadio, dejaron al local a 8 puntos (30 a 38). La Fusión ganó el parcial 19 a 18 para un global de 30 a 40.

El tercer cuarto comenzó con imprecisiones de ambos. Quimsa se puso a 6 (34 a 40), pero Atenas ajustó detalles defensivos y neutralizó la reacción. El local mostró una saludable tendencia a recargar el balón bajo el cesto, donde Battle hizo daño. Sin embargo, siguió encontrando algunas facilidades para jugar en ataque y se mantuvo al frente en el marcador. La Fusión llegó a ponerse a 5 (47 a 52), pero se quedó en el final del parcial y la diferencia volvió a ser de 10 (49 a 59).

El último cuarto fue un parto. Comenzó con los triples de Lucas Pérez y Leonardo Mainoldi que dejaron a Quimsa a 4 puntos (55 a 59). Y continuó con dos bombas del base sustituto y con una volcada de Gabriel Deck, que le permitieron al local pasar al frente (63 a 61). A partir de ahí, el partido fue palo a palo y derivó en un cierre apretado. Enorme Deck. Tremendo Battle. Fantástico lo de Pérez. La Fusión jugó con gran personalidad y Aguirre lo definió desde la línea de libres.

Síntesis:

Quimsa (84): Nicolás Aguirre 12, Juan Fernández Chávez 2, Sebastián Vega 8, Gabriel Deck 15, Robert Battle 18 (FI); Leonardo Mainoldi 10, Chaz Crawford 0 y Lucas Pérez 19. DT: Silvio Santander.

Atenas (80): Bruno Lábaque 5, Luciano González 9, Alexis Elsener 13, Diego Lo Grippo 16, Gabriel Mikulas 8 (FI); Juan Manuel Torres 23, Demian Filloy 0, Diego Rivero 3 y Matías Bortolin 3. DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 11-22, 30-40,49-59 y 84-80.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Jorge Chavez.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios