Stura: "Estamos en una situación de urgencia"


La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) pidió durante el último fin de semana que se frene la firma de contratos y renovaciones con sus representados hasta como mínimo la reunión que sostendrán mañana en Buenos Aires.

Michael Stura, titular de la AdJ, explicó en declaraciones a Basquetplus los alcances de la Asamblea de mañana. "Será una reunión informativa y se le dirá a los jugadores cuál es el marco laboral y regulatorio para la próxima temporada. Vemos que los dirigentes de los clubes han avanzado en un montón de renovaciones contractuales y reglamentarias, de las cuales no fuimos debidamente informados, ni hemos participado. Vemos que ese es un modus operandi que ya se está utilizando. Por más que comentemos nuestro parecer, no es tenido muy en cuenta", afirmó el otrora jugador de Peñarol.

"Pusimos la fecha de mañana como para dar un llamado de atención porque estamos en una situación de urgencia. No creo que en dos días cambien mucho las cosas. Transmitiremos todo esto en una junta informativa y después buscaremos qué postura tomar", agregó.

"No estamos llegando a puntos de acuerdo. Nos dimos cuenta que la Liga tuvo once meses de competencia. Cuando arrancó la temporada nadie sabía cuanto iba a durar. Del formato de la competencia no participamos y creo que somos materia importante como para ser consultados. Se hizo un código de ética que lo conocimos por un boletín", continuó.

"Nos enteramos de que sacaron dos fichas del TNA, de que va a haber un derecho de tanteo para la próxima temporada, de que se estableció una oficina de mercadeo de la cual no sabemos cuál será su marco reglamentario... en qué va a trabajar, cómo va a trabajar. Se está hablando de un contrato único de jugador, con un borrador para todos los clubes y de eso tampoco participamos. Y te puedo enumerar varias más", se explayó.

Sobre el tema de la reducción de fichas en el TNA, Stura fue contundente: "El problema es que las decisiones las están tomando gente que no está capacitada en el rubro. Si vos me decís que esto salió de un proyecto de entrenadores, para poder desarrollar de acá a 3 o 4 años jugadores jóvenes, en pos de la renovación de nuestra competencia, lo puedo entender. Ahora que de un momento al otro se haga una votación, en la cual ganan 6 o 7 tipos, porque no fueron todos y otros ni fueron invitados, te demuestra que muchos clubes del TNA sólo buscan sostener la actividad, sin buscar una Liga profesional como debe ser la segunda categoría".

Fuente: La Capital

Comentarios