Santander: "Ya está el acuerdo, sólo falta firmar"


Silvio Santander vive el presente con intensidad y mira el futuro con toda la ilusión. Su equipo avanza a paso firme en la competencia y su carrera como entrenador seguirá vinculada con Quimsa, según lo confirmó ayer.

El entrenador bonaerense habló ayer con EL LIBERAL y se mostró conforme con el rendimiento en la serie frente a Atenas, que se resolvió finalmente en cuatro juegos.

"Atenas es uno de los mejores cuatro equipos en valoración. Si tomamos en cuenta eso y además que nosotros prácticamente no pudimos usar a Diego (García) y que Penka no estuvo en plenitud física, me parece que es saldo es positivo. Tuvimos momentos en Córdoba de buena solidez defensiva y alternamos en ataque momentos buenos y no tanto, pero tomando en cuenta el rival, el equipo hizo buena serie", comentó reconfortado.

Santander vive cada juego con gran intensidad y no es de quedarse en el molde cuando su equipo es perjudicado. Así ocurrió en el cuarto juego, cuando reclamó por una acción en la que Atenas aprovechó que Juan Fernández Chávez había quedado tendido sobre el parqué del Cerutti.

Consultado al respecto, explicó: "Nosotros en el partido en casa, cuando Lábaque se cayó cerca del banco de ellos, yo hice parar el partido. Y cuando vamos a jugar a Córdoba, el que se cae mal es Fernández Chávez y yo lo que le reclamaba a los cinco jugadores que estaban en cancha fue que deberían haber parado el partido. Ese fue el reclamo, que no fue devuelto el acto de caballerosidad deportiva que habíamos tenido nosotros".

"Son cosas que quedan dentro del campo. Nada más. Yo no tengo nada con los protagonistas. Incluso después del partido hablé con Bruno (Lábaque) y me dio la razón de que tendría que haber parado el partido. Ya está", agregó poniéndole punto final al tema.

El MVP de la serie fue Robert Battle, quien tras vivir un momento de enorme felicidad con el tapón que definió el partido, se enteró del fallecimiento de su hermano en Estados Unidos.

"Robert lamentablemente pasó por esto. Sabíamos de la situación e incluso le permitimos viajar para que él pueda ir a despedirse y lo hizo hace casi un mes. Y demostró lo gran profesional que es, porque el rendimiento que ha tenido en toda la serie y especialmente en Córdoba, sabiendo que era esto cuestión de horas, habla de para mí el mejor extranjero en la historia de la Liga. No me sorprende que haya hecho esto", expresó gratificado.

El mejor entrenador

Durante la serie, Santander fue elegido como el mejor entrenador por sus colegas. "Siento que lo reconocen al equipo más que a mí. Me parece que el premio al entrenador del año es eso: es como reconocer al equipo y la verdad es mérito de todos los jugadores y del cuerpo técnico: Chiche Japez, que es fundamental para mí, los profes, los médicos. Es el trabajo de equipo. Lo tomo como un orgullo para todos nosotros y no como un premio personal", indicó.

Por último, se refirió al futuro de su carrera como entrenador y confirmó que la continuidad es prácticamente un hecho. "El club me manifestó su intención de renovar el vínculo por dos o tres temporadas. Estoy agradecido a Gerardo Montenegro y a todo su equipo de trabajo porque desde que llegué, me han dado toda la libertad para trabajar. Yo también estoy cómodo en el club y espero poder retribuir con trabajo. Ya está el acuerdo, sólo falta firmar", comentó entusiasmado.

Fuente: El Liberal

Comentarios