Este miércoles por la noche, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, comenzará la serie final de la Conferencia Norte, donde chocarán Quimsa y San Martín. En un mano a mano, el entrenador del conjunto santiagueño, Silvio Santander, habló de la dura serie que se viene frente al elenco correntino.
Sobre su rival en las finales de Conferencia, Silvio Santander manifestó: "Es una serie muy exigente. San Martín es uno de los equipos muy buenos del torneo. Juegan bien, tienen buenos jugadores y un buen entrenador. Tenemos que prepararnos muy bien para ganar".
Santiagueños y correntinos se enfrentaron en cuatro ocasiones en esta temporada, con dos victorias para cada uno. Ya se conocen, y mucho.
"Evidentemente, -añadió Santander- que habernos enfrentado cuatro veces en la temporada te otorga un conocimiento de las dos partes que se pueden tener en cuenta. Me parece que los partidos fueron hace bastante tiempo, los equipos siguieron rodando. Cada uno tuvo algunos cambios en el plantel en cuanto a los roles de jugadores. Hay que pensar muy bien en el último tramo de cada equipo de ver qué es lo que hizo".
El descanso
Quimsa dejó atrás a la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba) en cuatro juegos de semifinales de la Conferencia Norte y se desocupó el miércoles pasado. San Martín eliminó al Club La Unión de Formosa en cinco partidos y jugó hasta el sábado último. Los santiagueños tuvieron tres días más de descanso en lo deportivo y en lo emocional. Consultado si eso es un hándicap a favor de su equipo, el DT de Quimsa sostuvo al respecto.
"Eso nunca se sabe. A veces el descanso se aprovecha; y otras veces el equipo que viene jugando, llega con ritmo de partido. Eso, hasta terminar la serie, no se sabrá. Ganamos en una cancha muy difícil como en Córdoba, ante Atenas, que hace mucho que no perdía allí. Pudimos pasar esa serie que fue muy exigente. Ya cambiamos el chip. Se nos vienen unas situaciones de nuevas adversidades de juego durante esta Final de la Conferencia Norte. Y tenemos que estar listos para poder superarlas".
Como local, Quimsa jugó 33 partidos (3 por Torneo Súper 8 y 30 por LNB), de los cuales ganó 31 (93,9 % de eficacia), lo que lo erige al estadio Ciudad en el reducto más fuerte de esta temporada. Promedió 2.500 espectadores por partido. Santander, de 43 años de edad y nacido en Lanús, entiende que es valioso jugar en su casa con ese marco y que el aliento de su público se transforma en el sexto hombre.
"El aliento de la hinchada suma mucho. La energía de la gente ya la sentimos de los partidos en casa y también cuando fuimos a Córdoba. Es un valor agregado muy importante. Y lo vamos a necesitar ante San Martín. Queremos que los hinchas nos sigan acompañando. Va a ser muy importante".
Quimsa podrá disponer de todos sus jugadores para mañana, a las 21, cuando reciba a los correntinos, en cotejo que será televisado por TyC Sports.
"Somos un equipo que todo el año jugamos con una estructura de nueve jugadores, y a veces diez. Tenemos una rotación, un desgaste y un trabajo como bloque. Tenerlos a todos los jugadores nos brinda más herramientas, nos da más posibilidades, nos brinda tranquilidad. Es muy bueno que podamos tener el equipo completo", sentenció Silvio Santander, que ya clasificó a Quimsa para la XX Liga Sudamericana 2015 y para el IV Torneo Interligas 2016.
Fuente: Prensa Quimsa
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios