San Martín se hizo fuerte en casa y habrá cuarto juego


El equipo correntino se mostró sólido en defensa para superar a Quimsa 76 a 62 y descontar en la serie final de la Conferencia Norte que ahora favorece al conjunto santiagueño 2 a 1. Mañana, desde las 21, se jugará el cuarto punto nuevamente en el Fortín.

En casa es otro cantar para San Martín. Anoche volvió al Fortín Rojinegro, donde no pierde hace 18 partidos, para superar claramente a Quimsa de Santiago del Estero 76 a 62 y mantenerse con vida en la Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol que sigue favoreciendo a los santiagueños pero ahora 2 a 1.

El cuarto punto tendrá lugar mañana, nuevamente en la capital correntina, desde las 21 con televisación en directo a todo el país.

La buena defensa dejó al rival apenas por arriba de los 60 puntos, y las variantes para anotar, donde se destacó John De Groat con 21 puntos, fueron las claves para el triunfo Rojinegro.

El arranque del partido favoreció al local que a partir de su gran defensa tomó el control del juego. La marca cortó los circuitos ofensivos del rival y en el ataque con Wood (10) y De Groat (5) marcó la primera diferencia importante del encuentro (23 a 13).

En el arranque del segundo capítulo, un triple de Bolívar estiró la ventaja a 13 puntos (26 a 13) para San Martín pero allí comenzó otro partido. El ingreso de Crawford le dio mayor presencia en la zona pintada a Quimsa que sumado al constante cambio de sistema defensivo secó al ataque correntino que estuvo casi seis minutos sin anotar.

En el otro sector del rectángulo de juego, la visita contó con un efectivo García (10) para meter un parcial de 13 a 3 e igualar el marcador, y con un triple del mismo jugador, pasar por primera vez al frente 29 a 28.

A la vuelta del descanso largo, San Martín recuperó su solidez en defensa y con un buen pasaje de Ciorciari en el ataque (10) nuevamente tomó un poco de aire en el marcador (llegó a tener 11 puntos de ventaja). Quimsa insistió con sus constantes cambios defensivos y el encuentro se volvió algo impreciso aunque de la mano de García y Deck, y con Vega subiendo la pelota (Aguirre no jugó por una molestia en su hombro derecho) achicó la brecha.

La definición del juego llegó en los primeros minutos del último cuarto cuando San Martín, siempre con la defensa como estandarte, con puntos de Bolívar se escapó a 14 unidades. Santander intentó dar vuelta la historia haciendo ingresar un perímetro diferente para intentar la heroica pero De Groat se hizo fuerte tanto en ataque como en defensa, con dos espectaculares tapones para sellar el triunfo.

Síntesis:

San Martín (76): Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 8, Miguel Gerlero 4, John De Groat 21 y Jeremiah Wood 19 (FI). Ramiro Iglesias 0, Fernando Calvi 2, Cristian Verón 0, Cristian Scaramuzzino 0 y Mateo Bolívar 10. DT: Sebastián González.

Quimsa (62): Lucas Pérez 7, Diego García 21, Sebastián Vega 8, Leonardo Mainoldi 0 y Robert Battle 3 (FI). Chaz Crawford 3, Juan Fernández Chávez 4, Gabriel Deck 12, José Montero 4 y Brahian Buticci 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Progresión: 23-13, 39-37 y 59-52.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)..

Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios