Quimsa venció a San Martín y jugará la final de la LNB


La Fusión se recuperó de la derrota del lunes y se impuso en la serie de la Conferencia Norte por 3 a 1. Su próximo rival será Gimnasia Indalo de Comodoro. La final arranca el 2 de julio en el Ciudad.

Inolvidable sensación la de ver a tantos santiagueños felices en la ciudad de Corrientes. Quimsa escribió otra página gloriosa en la historia de la Liga Nacional y, tras vencer a San Martín por 75 a 65, se consagró campeón de la Conferencia Norte. De esta manera, la Fusión volverá a jugar la final, como en la temporada 2007/08, aunque esta vez enfrentará a Gimnasia Indalo, al mejor de siete partidos y con ventaja de localía.

El equipo de Silvio Santander comenzó errático y dubitativo, pero recuperó su identidad y terminó jugando en gran nivel ante un rival que luchó hasta el final. Diego García y Robert Battle fueron los más productivos en ataque, pero la figura del partido fue el plantel, como le gusta a Santander, el mentor de este equipo.

El juego comenzó parejo, áspero en defensa y con malas decisiones ofensivas de ambos lados. Con Gerlero encendido, San Martín se posicionó al frente en el marcador, aprovechando los bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos de la visita, que se desdibujó con el transcurrir de los minutos. El local cerró el parcial con un triple de Matías Lescano para establecer una diferencia de 9 puntos (18 a 9). Quimsa inició el segundo cuarto con una defensa combinada, que arrancaba con una presión a campo completo y luego se convertía en una marcación zonal.

La visita esbozó una reacción, que le costó consolidar por efecto del rival y de sus problemas para generar juego en la ofensiva. En los últimos minutos, un roce entre Aguirre y Ciorciari levantó la temperatura del estadio, pero no afectó el rendimiento del equipo santiagueño. Y un triple de Lucas Pérez le permitió a la Fusión pasar por primera vez al frente e irse al descanso con una ventaja de dos puntos (29 a 27).

En el arranque el tercer cuarto, Quimsa metió un parcial de 8 a 2, con Battle haciendo todo bien, y tomó una distancia de 8 puntos (37 a 29). San Martín intentó reaccionar, pero aparecieron las bombas de Nicolás Aguirre y Diego García para mantener la brecha. En el estadio se escuchaba solo a los hinchas de la Fusión y el equipo disfrutaba de su mejor momento en el juego. Quimsa cerró mejor el parcial, que ganó 25 a 10, para establecer una diferencia de 17 puntos (54 a 37), tras un triple de Fernández Chávez sobre la chicharra.

El último cuarto se jugó con una carga de dramatismo adicional, que Quimsa pudo sobrellevar con la jerarquía de sus jugadores. Lucas Pérez castigó con triples. Gabriel Deck se hizo fuerte en los rebotes. Y Crawford realizó un valioso aporte en el mano a mano con Jeremiah Wood. Quimsa ganaba cómodo y se floreaba, pero en los últimos minutos, San Martín salió a dejar todo y limó la diferencia.

Síntesis:

San Martín (65): Diego Ciorciari 4, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero (x)10, John De Groat 27y Jeremiah Wood 5 (FI). Ramiro Iglesias 3, Mateo Bolivar 4, Cristian Scramuzzino 0 y Fernando Calvi 8. DT: Sebastián González.

Quimsa (75): Nicolás Aguirre 5, Diego García 16, Sebastián Vega 4, Gabriel Deck 8 y Robert Battle 18 (FI). Lucas Pérez 9, Leonardo Mainoldi 4, Juan Fernández Chávez 6 y Chaz Crawford 6. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez.
Progresión: 18-9, 27–29, 37-54 y 65-75.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

FuenteL El Liberal




Comentarios