Quimsa se quedó con el primer punto


Fue un placer ver anoche a Gabriel Deck y a Nicolás Aguirre jugando en un altísimo nivel y siendo claves en la victoria de Quimsa. El primer capítulo de la serie fue un espectáculo de primerísimo nivel, que finalizó con victoria de la Fusión por 97 a 84, en el estadio Ciudad. Gabriel Deck fue el máximo encestador del juego con 26 puntos, pero además capturó 12 rebotes y apareció en el final con dos acciones claves. Nicolás Aguirre terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero lo más importante fue que asumió el rol de líder sobre el parqué y en cada acción demostró el nivel de confianza que el cuerpo técnico ha depositado en él. Mañana, Quimsa y Atenas volverán a enfrentarse en el Ciudad, pero esa será otra historia.

En el primer parcial, Quimsa fue de menor a mayor, porque en los primeros minutos se encontró con un rival enfocado. Sin embargo, un par de bombas de Aguirre inició la reacción del equipo santiagueño, que se hizo fuerte en defensa con el transcurrir de los minutos. Santander ordenó el ingreso de Mainoldi, que respondió con su especialidad: los triples. Quimsa ganó el primer parcial 26 a 17.

El segundo cuarto arrancó parejo, pero con Quimsa dominando en las diferentes facetas del juego gracias a la jerarquía de sus principales jugadores. Gabriel Deck fue clave en los últimos 5 minutos, en los que levantó al estadio con una volcada impresionante. La estrategia del "doble base" (Aguirre/Perez) le dio réditos al equipo de Santander, que se fue al descanso largo con una ventaja de 17 puntos (50 a 33).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa sacó una ventaja máxima de 21 (54 a 33), pero Atenas se recostó sobre una defensa zonal y generó complicaciones. La visita limó la diferencia, con Elsener como abanderado, pero el gran trabajo de Nicolás Aguirre le permitió a la Fusión conservar una brecha, que al final del parcial quedó en 13 puntos (76 a 63).

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo, porque Atenas seguía con cierta fluidez en ataque y se mantenía en juego. En los primeros minutos apareció Fernández Chávez para neutralizar la reacción. Sin embargo, en los minutos finales, el partido se complicó. La visita se puso a 4 (84 a 80), pero a partir de ahí se quedó sin gol por el gran trabajo defensivo del local. Gabriel Deck, con dos penetraciones a pura potencia, y Leonardo Mainoldi, con un triple a 45 grados, definieron el partido.

Síntesis:

Quimsa (97): Gustavo Aguirre 24, Juan Fernández Chávez 17, Sebastián Vega 2, Gabriel Deck 26, Robert Battle 5 (x) (FI) Leonardo Mainoldi 15, Chaz Crawford 0, Lucas Pérez 8. Dt: Silvio Santander

Atenas (84): Bruno Lábaque 10, Luciano González 5, Demián Filloy 9, Diego Lo Grippo 21, Gabriel Mikulas 8 (fi) Juan Manuel Torres 3, Alexis Elsener 18, Juan M. Rivero 5, Matías Bortolín 5. Dt: Gustavo Miravet.

Progresión: 26-17, 50-33, 76-63 y 97-84
Árbitros: Alejandro Ramallo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Prensa LNB

Comentarios