Quimsa batalló para vencer a un duro San Martín


Quimsa metió el primero y fortaleció la ilusión de su gente. Anoche, sacó adelante un partido durísimo frente a San Martín de Corrientes, al que venció por 91 a 87, en el primer capítulo de una serie que promete emociones fuertes.

El conjunto fusionado fue de menor a mayor y definió el partido en el cierre, con goleo repartido y con la jerarquía de sus principales jugadores.

Sebastián Vega fue el jugador de mayor valoración de su equipo, con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Diego García y Leonardo Mainoldi fueron muy importantes en diferentes momentos del juego.

Mañana volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad, donde Quimsa intentará quedar "match point" en la serie.

El partido

Quimsa saltó al parqué desenfocado, tibio en defensa e irresoluto en ataque. San Martín lo aprovechó para establecer una ventaja de 8 puntos (17 a 9). Sin embargo, el local ajustó detalles defensivos y recuperó su identidad. El ingreso de Diego García fue de mucha utilidad y con 8 puntos consecutivos le permitió a su equipo pasar por primera vez al frente y terminar ganando el parcial por 24 a 22.

El segundo cuarto fue palo a palo, con buenos porcentajes en los lanzamientos de ambos lados y con actuaciones individuales para destacar. Quimsa castigó con las bombas de Diego García y Leonardo Mainoldi, en tanto que San Martín hizo daño cada vez que pudo hacerle llegar la bola a Jeremiah Wood. En los últimos minutos, la Fusión logró despegarse y fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (49 a 42).

La visita inició el tercer cuarto más concentrado y acortó la brecha. La tercera falta de Robert decidió preservarlo. Sin embargo, Quimsa logró mantenerse al frente con goleo repartido y a pesar de jugar varios minutos con los elementos de la banca. San Martín ganó el parcial 22 a 16 y se puso a un punto (65 a 64).

En el arranque del último cuarto, Quimsa metió un parcial de 7 a 0, se escapó a 8 puntos (72 a 64) y forzó a un tiempo muerto de González. Battle volvió al parqué a falta de 7 minutos para el final y Crawford se fue por primera vez aplaudido. San Martín logró mantenerse en partido con un De Groat encendido, pero su juego ya pasó a depender de arrestos individuales. Las bombas de Mainoldi fueron cruciales para llegar al último minuto con una ventaja clave para evitar la reacción de un rival que dio pelea hasta el final.

Síntesis:

Quimsa (91): Nicolás Aguirre 10, Juan Fernández Chávez 0, Sebastián Vega 21, Gabriel Deck 3, Robert Battle 10 (FI) Diego García 19, Leonardo Mainoldi 18, Lucas Pérez 8, Chaz Crawford 2 DT: Silvio Santander.

San Martin (87): Diego Ciorciari 4, Miguel Gerlero 10, Matías Lescano 15, Jeremiah Wood 23, John De Groat 24 (FI). Mateo Bolívar 4, Fernando Calvi 4, Ramiro Iglesias 3, Cristian Scaramuzzino 0, DT: Sebastián González.

Progresión: 24-22, 49-42, 65-64 y 91-87
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leonardo Zalazar
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios