Laprovittola: “Orgulloso de representar a Argentina en Brasil”


El base MVP y campeón con Flamengo charló con Triple Xeneize sobre el título obtenido el fin de semana en Brasil, su futuro, la Selección y el deseo de jugar algún día en Boca.

En medio de festejos y momentos de disfrute, Nicolás Laprovittola tuvo el inmenso gesto de atender a la mesa de Triple Xeneize (todos los lunes de 21 a 23 hs.) tras consagrarse campeón en el básquet brasilero, donde su equipo venció 2-0 a Baurú en la serie y él fue proclamado el jugador más valioso de la final, promediando 17 pts. (8/15 dobles, 3/11 triples y 9/10 libres), 6 reb, 5.5 ast y 1.2 rob.

“Estoy muy feliz. Ahora mucho más tranquilo después de los festejos y de cómo se fueron dando los playoffs y las finales. Estoy muy contento por cómo se dio el partido y cómo ganamos, demostramos todo lo que Flamengo puede dar dentro de una cancha de básquet. Fuimos los mejores y merecidos campeones”, manifestó el base expresando toda su alegría.

También campeón del mundo el año pasado, indicó que nunca hubiese imaginado conseguir tantos logros en su paso por Flamengo: “La verdad que hemos ganado mucho y más de lo que yo esperaba antes de llegar acá. Sin dudas que fue una decisión acertada la de venir. Quizás se nos escapó la Liga de las Américas, pero llegamos a un Final Four y no es fácil. Sin duda hemos hecho historia en estos dos años, estoy orgulloso de poder”.

Y con orgullo agregó: “Me siento también orgulloso por representar a la Argentina acá en Brasil”.

Respecto a su futuro, el ex Lanús expresó que hoy no es momento de volver al país y que su sueño de vestir la camiseta de Boca Juniors, club del cual es hincha fanático, deberá esperar unos años: “Veo difícil volver pronto a la Argentina. Estoy muy bien acá y también quiero intentar otras cosas como ir a Europa. Ahora no lo tengo en mi cabeza, pero sin dudas es un sueño que tengo desde chiquito poder vestir la camiseta. Estuve muy cerca hace unos años”.

“La NBA sería otro sueño por cumplir. La barba está por gusto, se fue dando así y quedó. No tiene sentido más que eso. Por ahora va bien, no sé si me la dejo o saco… Como tampoco sé que va a pasar con mi futuro”, se refirió en cuanto al dese de jugar en la mejor liga del mundo, bromeando con el look de su barba a lo James “The Beard” Harden, escolta de Houston Rockets.

De acuerdo a su experiencia vivida en Brasil, Nico hizo una comparación entre los hinchas del Fla y los Xeneizes:“En la pasión y cómo lo siente y quieren al club, la hinchada de Flamengo es bastante similar a la de Boca. Pienso que el argentino puede sentir mucho más la derrota y que el brasilero se enoje, pero sea más tranquilo. Acá la vida en Río es relajada. Pero sin dudas los flamenquistas y los bosteros somos bastantes locos por nuestros colores”.

Por último contó cómo se encuentra de cara a los compromisos que afrontará con El Alma Argentina, por empezar con la citación a los Juegos Panamericanos a disputarse entre el 10 y el 26 de julio en Toronto, Canadá: “En este momento llego con mucha confianza después del título, me siento muy bien. Son dos torneos que tenemos que darles mucha importancia y creo que a los más jóvenes nos va a ayudar mucho para crecer y crear nuestra historia dentro de la Selección. Tenemos los objetivos de clasificar, habrá que trabajar y entrenar mucho para llegar de la mejor manera. Va a ser difícil, pero hay que intentarlo”.

Fuente: Triple Xeneize

Comentarios