El pivote Juan Gutiérrez habló sobre cómo se está preparando el equipo para choque de este jueves ante Quilmes, por las semifinales de la Conferencia Sur de la LNB, de qué manera vuelca su experiencia a los más jóvenes y cuál es el nivel que el conjunto aurinegro debe sostener para llevarse la serie.
-¿Cómo se está preparando el equipo para enfrentar estas semifinales?
-La verdad que bien. Los últimos días hemos realizados buenos entrenamientos. Creo que haber cerrado rápido la serie contra Ciclista de Junín nos hizo sumar tranquilidad. Esperemos que de cara a la semifinal de conferencia no nos vuelva a pasar el juntar tanta ansiedad y que eso se traduzca a un primer partido plagado de errores. Estamos enfocados en el rival que nos tocó y concentrados en nuestro trabajo.
-Sos uno de los jugadores con más experiencia, ¿de qué manera ayudás dentro y fuera de la cancha a tus compañeros?
-Tratando de que la ansiedad no nos gane. Obviamente esta es la parte más linda del año, en el cual todos queremos jugar, pero no hay que relajarse ni pasarnos de revoluciones. Tenemos que saber que si jugamos a un buen nivel le podemos ganar a cualquiera, como también si no lo hacemos bien nos puede jugar en contra. En estas instancias, el que tenga la cabeza más fría probablemente corra con ventaja.
-¿Qué tiene que sostener Obras Basket a nivel juego y que debería modificar para seguir adelante?
-Quizás volver a la mejor versión que mostramos en algunos partidos de la temporada en cuanto a la defensa, no porque seamos un equipo defensivo sino al contrario, tenemos muchas vías de ataque, pero la defensa nos permitió mantenernos en partido en los momentos que adelante no nos salió nada. Si logramos mantener una buena defensa como equipo y hacemos que el rival no nos quite nuestro juego de pases podemos llegar a sentirnos cómodos y ser muy peligrosos.
-¿Cómo hay que afrontar a Quilmes?
-Sabemos que es un equipo que le gusta correr mucho. Creo que nuestro trabajo principal es frenar sus contraataques. Deberemos tomar buenos tiros para que justamente ellos no se sientan con la libertad de correr la cancha.
-¿Cuánta importancia tiene ganar los dos partidos en casa?
-Ellos vienen muy positivos porque dieron vuelta la serie anterior y también tienen una localía muy fuerte. Los primeros dos partidos serán importantes no solo por el resultado sino además para dar un golpe y demostrar para que estamos.
Fuente: Prensa Obras Basket
Comentarios