Gimnasia volvió a vencer a Quilmes y quedó a un paso de la final


En un partido con vaivenes y de mucho roce, el “Verde” se quedó con el segundo encuentro de la serie y de vencer el martes en Mar del Plata será finalista del certamen. Federico Aguerre y Lucas Vildoza con 18 puntos cada uno, fueron los goleadores del partido por el “Verde” y el “Cervecero” respectivamente.

En un partido cerradísimo hasta el final, Gimnasia Indalo superó anoche 67-60 a Quilmes de Mar del Plata y dejó la serie 2-0 de la Conferencia Sur, de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, típico de una instancia decisiva, con dos defensas muy fuertes. El “Verde” con asignaciones bien designadas en la marca, tuvo a maltraer a la ofensiva visitante, aunque éstos también elaboraron una buena estrategia defensiva, que casi no posibilitó el tiro externo local (2 de 5 en el primer tiempo).

En ese contexto, Samuel Clancy apareció capturando rebotes, clausurando la pintura en defensa y “fajándose” abajo en ataque. Generando espacios, permitió algunas conversiones de los perimetrales en penetración. Ya en el segundo cuarto, el “Mens Sana” defendió de manera excelente, “secó” a la visita y con un parcial de 16-2 sacó una máxima de 19 puntos. En ofensiva, el DT Gonzalo García modificó un poco la estrategia, aunque sobre el final y cuando parecía que Gimnasia Indalo podía sacar una diferencia indescontable, se relajó y Quilmes levantó para quedar nuevamente en juego.

En la vuelta al complemento el trámite se hizo muy cerrado, sin tanto margen para el error. Los dirigidos por Leandro Ramella apretaron luego de un comienzo errático y con mucho esfuerzo fueron reduciendo la brecha en el marcador. En el local no hubo mucha respuesta, los caminos se cerraron y aguantar fue el objetivo, con un cierre de cuarto sólo de 4 puntos a favor, o de 5 en triples y un partido abierto de cara al final.

En el último segmento y con la aparición en protagonista de Walter Baxley acompañado de Luca Vildoza (ninguno jugó el jueves), Quilmes llegó a empatar, cuando el local lució apurado con intentos de tres de Leonel Schattmann, Nicolás De Los Santos y Federico Aguerre con muchos segundo de posesión, posibilitando conversiones rápidas de la visita. Sin embargo, luego de un parate, el equipo reacomodó fichas y posteriormente a las exclusiones de Ivory Clark y Santiago Scala por cinco faltas en ambos bandos, Gimnasia Indalo tomó un respiro de la mano del gran “Nico” De Los Santos, que con dos dobles seguidos brindó un respiro en el marcador, que se complementó a la perfección de un triple y doble de Aguerre para sacar una luz de diez puntos a falta de nada establecer el segundo punto de la serie para Gimnasia Indalo, que el martes en el estadio de Once Unidos, tratará de liquidarlo.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (67): Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 16, Diego Cavaco 2, Federico Aguerre 18 y Samuel Clancy 13 (fi); Santiago Scala (x) 4 y Diego Guaita 2. DT: Gonzalo García.

Quilmes (60): Luis Cequeira 0, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark (x) 6 y Tayavek Gallizi 8 (fi); Diego Romero 3, Federico Marín 0, Luca Vildoza 18, Lucas Ortiz 6 y Rubén Wolkowisky 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 12-9, 31-22, 44-40.
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Leandro Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios