Gargallo: “Me gustó lo que pude sumarle al equipo”


En diálogo con Triple Xeneize, el juvenil hizo un balance personal y colectivo de la temporada que llegó a su fin. Y anhela de cara a la que viene: “Me voy a preparar para dar ese salto de calidad”.

Si algo para destacar hay acerca de Lucas Gargallo es que el pibe de 20 años, en su primer año con continuidad en el equipo de Boca Juniors, tuvo un enorme caracter y fue símbolo de rebeldía en momentos difíciles del equipo. Rebeldía positiva, en la que se animó a cargar en sus hombros la responsabilidad de marcar el camino a sus compañeros. Consumada la participación de esta Liga luego de la eliminación contra Gimnasia, no hay dudas que fue una de las revelaciones de la temporada 2014/15.

“Todavía nos quedamos con un sabor amargo sabiendo que teníamos la ventaja de poder ganarlo, pero se nos escapó la localía y afuera se hizo muy difícil. Nadie pensaba que íbamos a llegar a un quinto juego con Comodoro, muchos pensaban que nos iban a barrer 3-0 y nosotros demostramos el equipo que teníamos. Le podíamos hacer partido a cualquiera”, analizó en primera instancia sobre el fin de la participación para el Xeneize.

Además, en cuanto a las claves de por dónde pasó la serie ante el Verde, comentó a la mesa de Triple Xeneize: “Quizás nos faltó más agresividad y el tema de la concentración. Igual el último cuarto para nosotros fue muy malo, creo que nos metieron 37 puntos y eso es demasiado. Nos quedamos sin piernas y pesó el cansancio. No alcanzó y eso lo debemos trabajar para que no nos vuelva a pasar”.

Y sobre lo que les destacó Ronaldo Córdoba, tras la eliminación, detalló: “Ronaldo nos dijo que se sentía muy orgulloso por lo que luchamos en la serie y estaba muy contento. Como todos se iba dolorido por haber perdido, por saber que lo podíamos haber ganado”.

Por otra parte, el alero se mostró feliz por la cantidad de juegos y minutos logrados en esta temporada: “En lo personal esta temporada fue muy positiva. Tener tanta cantidad de partidos me dio muchos minutos y sumé experiencia. También en la Liga de Desarrollo. Entré en una rotación muy buena, con un grupo que también me dio confianza”.

“Me gustó lo que pude sumarle al equipo en tema defensa y rebotes. Fui de a poquito, sumando experiencia al lado de los más grandes y dándole descanso a los jugadores principales. Ojalá pueda dar ese salto de calidad la próxima temporada, me voy a preparar en este receso en lo físico, el tiro y sobretodo la cabeza para poder dar un poco más”, agregó sobre el gran apoyo que recibió por parte de todo el grupo.

A la hora de hablar del futuro Gargallo expresó el deseo de poder seguir creciendo en el club de la Ribera, aunque mencionó que hasta el momento no hubo charlas para la diagramación de la próxima temporada: “Me queda un año más de contrato. Por ahora no hubo ninguna charla con nadie, no sé nada de nada”.

Por último manifestó que espera poder seguir jugando al lado de Rodrigo Funes, el otro gran jugador de la cantera boquense que no corrió con su misma suerte en esta LNB: “La amistad con Rodri va más allá de la cancha, ha venido a mi casa a comer muchas veces y hace años que puedo jugar con él. Es un jugador enorme y ojalá se quede en Boca, creo que tiene un año más para acá pero no sé que va a hacer”.

Fuente: Triple Xeneize

Comentarios