De los Santos: “Queremos cerrar la serie lo antes posible”


Nicolás De los Santos analiza los dos partidos ganados en Comodoro Rivadavia y lo difícil que será jugar en Once Unidos. Gimnasia Indalo viajará en la madrugada de lunes a Mar del Plata y el martes a las 21 (TyC Sports) disputará el tercer punto de la Final de Conferencia Sur, que puede ser el definitivo.

-Fue una victoria difícil, trabajada, pero consiguieron el segundo punto de la serie. ¿Cuáles son tus primeras sensaciones?

-Sabíamos que la diferencia de 20 puntos que sacamos en el primer partido no era la que había entre un equipo y otro. Sabemos que los partidos van a ser así, cerrados, y el que está más fuerte se va a llevar el juego. Ahora estamos muy contentos por haber dejado la serie 2-0, eso nos permite ir más tranquilos a Mar del Plata. Queremos cerrar la serie lo antes posible así que esperamos poder ganar el martes (NdR. 21 horas con transmisión de TyC Sports).

-¿Por qué crees que se dio un partido tan cerrado, con muy baja efectividad de los dos equipos?

-Por lo que te digo, es una serie muy dura, los dos equipos nos conocemos mucho, sabemos a qué juega cada uno y creo que el que esté más fino en los detalles es el que va a sacar diferencia. Pero no creo que ninguno gane por más de 15 puntos como en el primer partido, van a ser juegos cerrados y hay que estar lo más concentrados posibles.

-En el momento más complicado, cuando Quilmes empató el partido, salió Scala con cinco faltas, entraste y lo definiste. ¿Qué te pasó por la cabeza en los minutos que estuviste afuera para poder entrar de esa manera?

-Creo que después de un mal tiro que tomé, Gonzalo me saca. Él es de hacer eso conmigo para que me ponga bien de la cabeza y traté de hacer eso, de ponerme duro porque sabía que Santi (Scala) y Leo (Schattmann) estaban cargados con foules y en cualquier momento me iba a tocar volver a entrar. Me preparé para eso pero creo que el trabajo del equipo fue increíble en los últimos cinco minutos, donde estuvimos muy concentrados y pudimos sacar una brecha para llevarnos el partido.

-¿Cómo hay que ir a Mar del Plata?

-De la misma manera. Es una cancha muy difícil, donde Quilmes juega muy bien y nosotros tenemos que tratar de cerrar la serie lo antes posible. Estaría buenísimo que sea 3-0 y tener algunos días de descanso, pero sabemos que no va a ser nada fácil. Tenemos que ir muy concentrados y jugar de la misma manera que jugamos acá.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

Comentarios