Conferencia Sur - Quilmes-Gimnasia - Final - Juego 3


El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el estadio Once Unidos de Mar del Plata y tendrá la terna arbitral compuesta por Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith. Además será televisado por TyC Sports y también se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

La serie la lidera 2-0 el equipo comodorense ya que se impuso en los dos primeros juegos disputados el jueves y sábado de la semana pasada en el Socios Fundadores. Es decir si esta noche vuelve a ganar, Gimnasia Indalo se clasificará para la final de la temporada, para disputar la próxima Liga de las Américas, destacando además que ya logró el objetivo de un lugar para la Liga Sudamericana.

Esta serie arrancó el jueves 18 de este mes, con victoria para el equipo de Gonzalo García por 87 a 69, en un partido donde la ‘rompió’ el alero Federico Aguerre, quien marcó 36 puntos, su máxima puntuación con la camiseta del “Verde”.

En ese partido también se destacaron Samuel Clancy (15 tantos), Leonel Schattmann (11), Santiago Scala (13), Nicolás De Los Santos (10), además del trabajo en defensa del capitán Diego Cavaco.

En el conjunto “cervecero”, que en ese primer partido no contó con el alero Walter Baxley y con el base Luca Vildoza, los más regulares fueron el pivote Diego Romero (15 unidades), Lucas Ortiz (14 puntos) y Tayavek Gallizi, que anotó 11 tantos.

El segundo juego de la serie fue distinto porque Quilmes contó con todo su personal y así pudo hacer un mejor partido de lo que había hecho en el primer juego. Sin embargo, la victoria volvió a quedar en el Socios Fundadores, esta vez por 67-60.

En un partido de bajo goleo, volvió a destacarse Aguerre, esta vez con 18 puntos, con 15 rebotes, Leonel Schattman metió 16 tantos, Samuel Clancy que aportó 13 tantos con 16 recobres, mientras que Nico De Los Santos colaboró en el triunfo con 12 puntos.

Quilmes de Mar del Plata, mientras tanto, se mantuvo en partido, merced al trabajo del base Luca Vidoza con 18 unidades, mientras que Walter Baxley aportó 16 tantos, siendo ambos los máximos anotadores del equipo de Leandro Ramella y quienes no habían jugado el primer partido por estar descompuestos.

Si Gimnasia Indalo gana, llegará a la final de la Liga. Si el vencedor es Quilmes, entonces el cuarto partido debería jugarse el jueves, también en el Once Unidos y si la serie se prolonga a un quinto partido, se tendría que jugar el domingo en el Socios Fundadores.

Quilmes (Mar del Plata) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:00 - TV: TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith.
Historial: Gimnasia 49-36.
Serie: Gimnasia 2-0

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: Ligateunafoto.com

Comentarios