Las cifras finales parecieron indicar otra cosa. Pero lo cierto es que Quilmes estuvo siempre en partido, y al frente en buena parte de su desarrollo, aunque la puntería exterior que recuperó Obras para el segundo tiempo (anotó 10 de 12 triples en el complemento) dejó al "tricolor" más lejos en los números de lo que lo estuvo en la cancha.
En definitiva, en desventaja por 1-0, Quilmes se presentará esta noche a partir de las 20.30 otra vez en el Templo del Rock, en la Ciudad de Buenos Aires, para visitar a Obras Sanitarias en el segundo juego del play-off entre ambos, por las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
La derrota del jueves, si cabe, le sirvió a Quilmes para darse cuenta de que está cerca del número uno de la zona al cabo de la fase regular.
Desde aquel 0/8 en triples con que comenzó el partido el "tachero" a ese fenomenal 12/23 con que lo terminó, hubo un gran cambio y en síntesis, allí estuvo la diferencia que inclinó la balanza para los dirigidos por Julio Lamas. Contra semejante eficacia prácticamente no hubo nada que hacer.
En el primer tiempo, la defensa del equipo de Leandro Ramella había sido realmente buena -especialmente en el cuarto de apertura-, y ofensivamente hizo un trabajo correcto, si bien llamó la atención la escasa participación de Walter Baxley (apenas jugó 19,5 minutos en los que anotó 10 puntos), aunque es cierto que aparecieron otros ejecutores (Luca Vildoza, Luis Cequeira y Tayavek Gallizi, todos en doble dígito).
La gran pregunta para hoy es si volverá a iniciar Rubén Wolkowyski, quien en los últimos partidos pasó de no ser tenido en cuenta a convertirse en habitual en la rotación y cada vez con mayor participación. Es más, el jueves, además de su solvencia para la gestión defensiva, logró su segunda mejor anotación individual de la temporada: 8 puntos. Había convertido 9 puntos dos veces, ambas ante Ciclista Juninense.
En muchas ocasiones, el segundo partido de una serie puede resultar determinante -o casi- para el resto del play-off. Pero aún en desventaja 0-2, Quilmes demostró ante Argentino de Junín que, aunque cometa errores, le sobra determinación. En todo caso, la eliminatoria concluye cuando alguno de los dos gana tres partidos. Hasta entonces, la importancia de lo anterior es relativa.
Obras (CABA) – Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 20.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Julio Dinamarca.
Historial: Quilmes 27-25.
Serie: Obras 1-0
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Marca Deportiva
Comentarios