Conferencia Sur - Gimnasia-Quilmes - Final - Juego 1


Luego de la euforia, un nuevo desafío a la vuelta de la esquina. Así es el febril ritmo de los play-offs, la parte más emocionante de cada temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y para Quilmes, el desafío implica medirse esta noche frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30, en el estadio "Socios Fundadores", en el primer partido de la final de la Conferencia Sur, prevista al mejor de cinco encuentros.

Sólo dos veces había estado antes Quilmes entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. Fue a comienzos de la década pasada, en dos temporadas consecutivas. En 2000/01 perdió ante Libertad de Sunchales (3-1), aunque el campeón luego fue Estudiantes de Olavarría; y en 2001/02, perdió ante los olavarrienses (3-1) y el campeón fue Atenas de Córdoba. Al igual que ahora, esas dos llaves las inició como visitante.

De más está decir que, dada la ventaja deportiva que ostentan los comodorenses, el "tricolor" estará obligado a ganar al menos un encuentro en el sur del país para poder quedarse con la eliminatoria. Y si bien es cierto que de los cuatro enfrentamientos entre sí en la temporada los patagónicos triunfaron en tres, también es cierto que en sus dos series anteriores (ante Boca Juniors y Peñarol), Gimnasia cedió el primer juego como local.

En los marplatenses tendrá el alta médica el alero Federico Marín, quien así podría sumarse a la rotación, si el entrenador Leandro Ramella así lo requiere. El resto del plantel está en buenas condiciones físicas y ayer, tras la consabida sesión de video, efectuó una práctica en el escenario del juego de hoy.

Su mejor carta parece ser el aspecto anímico, que le permitió sortear sus dos series de play-offs con victoria en el quinto partido y en calidad de visitante (Argentino de Junín y Obras Sanitarias).

Los dirigidos por Gonzalo García, en tanto, cuentan con uno de los mejores pivotes de la competencia, el estadounidense Sam Clancy (promedia 13,2 puntos y 11,4 rebotes por juego). Sin embargo, su mayor amenaza está en el perímetro, con varios tiradores muy respetables: Nicolás De los Santos, Santiago Scala, Leonel Schattmann y hasta el marplatense Diego Cavaco y Federico Aguerre.

El gran fuerte de Gimnasia es, además, su funcionamiento colectivo y su juego de pases. Eso sí, su rotación estará limitada a siete jugadores, ya que el pivote Pablo Orlietti aún no se recuperó de un desgarro y difícilmente pueda jugar aún si la serie se extiende a 4 o 5 partidos.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Historial: Gimnasia 47-36.

El programa de esta serie entre estos dos equipos está pautado de la siguiente manera:

2º Juego: Sábado 20/06/2015 en Comodoro Rivadavia

3º Juego: Martes 23/06/2015 en Mar del Plata

4º Juego: Jueves 25/06/2015 en Mar del Plata (de ser necesario)

5º Juego: Domingo 28/06/2015 en Comodoro Rivadavia (de ser necesario)

Fuente: La Capital - LNB.com.ar

Comentarios