Luego de la valiosa victoria obtenida el jueves, en la apertura de la serie, Peñarol intentará esta noche dar el segundo golpe en Comodoro Rivadavia, cuando visite a Gimnasia y Esgrima.
El encuentro, segundo del play-off entre ambos por las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, se iniciará a las 21.30, en el estadio "Socios Fundadores".
El "milrayitas" producto de su triunfo inicial, lidera la eliminatoria 1-0 y se apoderó de la ventaja de cancha. Sin embargo, esta noche tendrá dos bajas sensibles. A la ya conocida ausencia de Adrián Boccia (se recupera en Mar del Plata de su desgarro en el sóleo de una de sus piernas), se sumará la de Franco Giorgetti (ayer se comprobó que el jueves sufrió una luxación en su hombro izquierdo). El chaqueño no estará hoy y será evaluado nuevamente el lunes, de regreso en Mar del Plata, para saber si podrá jugar el martes, en el Polideportivo.
Esta contingencia lo deja al entrenador Fernando Rivero sin sus dos aleros naturales. La alternativa en ese puesto es el juvenil Jerónimo Barón, aunque probablemente en la formación inicial ingrese Alejandro Diez.
De más está agregar que la rotación quedará sensiblemente disminuida, aunque en ese sentido vale recordar que el entrenador Gonzalo García suele utilizar siete jugadores, máximo ocho.
En el triunfo de Peñarol por 79 a 73 se concretó apenas la quinta caída de los sureños en su propia cancha. Y el "milrayitas" logró vencerlo dos veces en el "Socios Fundadores". En la noche del jueves, el uruguayo Martín Osimani cumplió una labor superlativa (32 puntos -6 de 12 en dobles, 5 de 7 en triples y 5 de 6 en libres-, 4 rebotes y 3 asistencias).
Sin embargo, también fue muy importante el rendimiento defensivo colectivo, con la premisa de quitarle gol al perímetro rival, aún a riesgo de que Sam Clancy se convirtiera en figura. La apuesta salió muy bien, aunque la carencia de aleros en Peñarol para esta noche tal vez se causal de alguna modificación táctica en ese sentido.
Gimnasia, que ya remontó una cuesta empinada en su serie de cuartos de final -empezó perdiendo de local ante Boca Juniors y luego la dio vuelta y ganó 3 a 2- tendrá que remar otra vez desde atrás. Los patagónicos cuentan con todo su plantel en buenas condiciones físicas a excepción de Pablo Orlietti quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y quedó descartado. El ruidoso apoyo de un público que llenó el estadio el jueves (asistieron 2.000 personas) será un aliciente más para el equipo local.
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz.
Historial: Peñarol 54-45.
Serie: Peñarol 1-0.
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Marca Deportiva
Comentarios