Conferencia Norte - San Martín-Quimsa - Final - Juego 4


Las esperanzas de San Martín (1) en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol renacieron luego del claro triunfo del lunes sobre Quimsa (2) de Santiago del Estero. Envalentonado, esta noche a las 20.30 recibirá nuevamente al número uno de la fase regular, con la misión de repetir lo hecho en el juego tres de la serie y prolongar la definición a un quinto partido, o de lo contrario quedará eliminado de la competencia.

El cotejo de hoy se jugará en el Fortín Rojinegro, donde el conjunto local lleva 18 partidos sin derrotas, y será televisado por la señal de TyC Sports. Para el Rojinegro la única alternativa de mantener la serie abierta es conseguir el triunfo para igualar la llave 2-2 lo que obligaría a un quinto partido a disputarse el sábado 27 en Santiago del Estero.

San Martín obtuvo un significativo triunfo por 76 a 62 en la noche del lunes, resultado que le permitió descontar en la llave, luego de los éxitos de la Fusión en el estadio Ciudad: Quimsa ganó sus dos juegos en casa 91 a 87 y 89 a 62, con lo cual quedó a una victoria de la final de la temporada.

El equipo de Sebastián González edificó una victoria paciente, que se sustentó en una asfixiante defensa (provocó 16 pérdidas en el rival) y en el notable desempeño de los internos extranjeros.

Es que el ala pivote estadounidense John De Groat sumó 21 tantos, mientras que su compatriota Jeremiah Wood contribuyó con 19 tantos y 16 rebotes (doble figura).

Quimsa necesitará una buena prestación de su pivote y jugador franquicia, Robert Battle (apenas marcó 3 puntos y tomó 3 rebotes en casi 23 minutos), además de la eficacia de su tirador Leonardo Mainoldi (0 tantos en la noche del lunes) como para mejorar e ilusionarse con alcanzar el pasaje a la final en condición de visitante.

El plantel completo de San Martín está a disposición de González, en tanto que en Quimsa su entrenador Silvio Santander espera contar con el base titular Nicolás Aguirre ausente en el encuentro del lunes por una infección gastrointestinal según informaron desde la entidad santiagueña.

En caso de llegar a un quinto y decisivo juego, el mismo se desarrollará el sábado venidero en Santiago del Estero, a partir de las 21, en el estadio Ciudad.

Fuente: El Litoral

Comentarios