Conferencia Norte - San Martín-Quimsa - Final - Juego 3


Con la necesidad de un triunfo para prolongar la definición de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, esta noche, desde las 21.30, San Martín de Corrientes recibirá la visita de Quimsa de Santiago del Estero.

La llave favorece al conjunto santiagueño 2 a 0 gracias a los triunfos que logró en el estadio Ciudad 91 a 87, en el primer juego, y 89 a 62, en el segundo. Estos resultados dejaron a San Martín con la obligación de ganar para forzar a un cuarto juego que está programado para el miércoles 24 nuevamente en el Fortín. En tanto que si esta noche se impone la Fusión, avanzará a la gran final de la temporada.

El equipo de Sebastián González, que hace 17 encuentros no pierde como local, necesita mejorar su producción defensiva y tener una ofensiva más constante y regular para no ser barrido en la serie Final de Conferencia. La racha de triunfos en el Fortín comenzó precisamente frente a Quimsa el pasado 5 de marzo cuando San Martín se impuso 98 a 90 en dos tiempos suplementarios.

El gran interrogante para el conjunto correntino pasa por saber como controlará las variantes que tiene el rival para anotar, con diferentes jugadores determinantes, como los casos de Diego García, Sebastián Vega, Leonardo Mainoldi o Robert Battle.

Después de la segunda caída en Santiago del Estero, Fernando Calvi aseguró que “No creo que haya tanta diferencia. El último resultado no refleja la diferencia real entre ambos equipos. Así que el lunes, en casa, buscaremos descontar en la serie”.

“Va a estar lindo, venimos jugando bien en casa, la gente nos acompaña mucho, hemos ganado 17 partidos seguidos. Así que corrigiendo nuestros errores y apoyándonos en eso podemos conseguir el triunfo”, agregó el al pivote que habitualmente llega desde la banca.

La mentalidad en el plantel de San Martín es “ir pensando partido a partido, no que tenemos que ganar tres de tres, sino ir paso a paso y lo primero ahora es ganar el lunes”, señaló Calvi.

Cada juego de play offs es una historia diferente y San Martín buscará imponer condiciones jugando como local. “El lunes ya es otra historia. Para nosotros empezamos cero a cero, buscaremos corregir los errores que cometimos en Santiago y que frente a rivales como Quimsa se pagan caro”.

Fuente: El Litoral

Comentarios