Sufrió, ganó y está a un paso de la clasificación


En un partido donde abundaron los errores y que fue muy discreto en lo basquetbolístico, Peñarol logró el objetivo de mantener la ventaja de localía, superó a Bahía Basket por 79 a 72 y quedó match point en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. La diferencia entre uno y otro fue mínima y el partido podía ser para cualquiera de los dos, pero la jerarquía de los jugadores inclinó la balanza en el tramo final, para que el “milrayitas” vaya al sur de la provincia de Buenos Aires con la tranquilidad de que lo peor que le puede pasar, es que la serie vuelva al Poli para un hipotético quinto juego.

El arranque del partido mostró lo que iba a ser el resto de la noche. Ataques pocos elaborados, muchas imprecisiones, con dos equipos apurados que no tenían puntería y les costaba anotar. La visita fue más certera en los minutos iniciales, pero de a poco se acomodó Peñarol y empezó a anotar, aunque los porcentajes de cancha eran muy bajos. Un buen pasaje de Massarelli y la conducción y gol de Fabián Sahdi, lo acercaron y se fue abajo al descanso apenas por uno: 16-17.

La sensación en todo momento era que cuando el “milrayitas” arrancara iba a poder cortarse. Un triple de Giorgetti a la vuelta del banco, parecía encaminar esa recuperación, pero Bahía siempre se mantuvo cerca y aprovechó los errores del conjunto de Fernando Rivero que estuvo desconocido y cuando se quiso acordar se encontró once puntos abajo. Una bomba antes de irse al vestuario, le permitió descontar, pero igual se fue al entretiempo demasiado lejos, abajo por ocho: 29-37.

Peñarol salió decidido a meterse rápidamente en juego otra vez, y arrancó con un triple de Massarelli y cargando la pintura con Leiva, que empezó a ganar y sumar. En un trámite desprolijo y con muchos errores de ambos lados, las faltas que llevaron a los jugadores locales a la línea comenzó a remontar la historia y pasó al frente con tres libres de Leo Gutiérrez: 43-40. Bahía se nubló, equivocó las ofensivas, abusó del tiro externo, incómodo y permitió la recuperación del local. Una vez que tomó el control del tanteador, Peñarol empezó a dominar el juego y llegó arriba al último descanso corto por 55 a 52.

El cuarto final, a tono con el resto del partido, comenzó apagado, repleto de imprecisiones y aburrido. Dos minutos tardó un equipo en anotar, y fue la visita, que quería llevar el juego a una definición cerrada, para ver si podía dar el golpe. Y así lo llevó, y provocó el fastidio de la gente ante errores en ataque o pérdidas de rebotes en su propio tablero. Encima, Peñarol no encontró gol y cada vez se le hizo más cuesta arriba. Un triple de Rasio que puso a la visita arriba por 6 (67-61) encendió la alarma, a 3’ del final. Pero una buena acción de Leiva y un robo y corrida de Massarelli que terminó en falta y la conversión de los libres, lo volvió a poner a tiro.

El minuto de Ginóbili no dio resultado, su equipo desaprovechó una ofensiva y, en la siguiente, Ale Diez se metió en la pintura a pura potencia, sacó la falta, tiró como pudo y, con el simple, le devolvió el liderazgo en el tablero por la mínima: 68-67. En la salida, Gaskins se cayó, Giorgetti se la robó, la enterró y explotó el “Poli”. Un triple de Redivo que igualó las acciones le puso suspenso, y otra vez fueron palo y palo. Desde la línea pudo escaparse el local, pero Diez erró dos libres y le dio otra vida a Bahía. Al final, el olavarriense fue quien lo definió con un doble y falta para sacar una ventaja de 6 (77-71) a 28 segundos. Buen triunfo de Peñarol por 79 a 72, para ponerse match point y seguir camino a la retención de la corona.

Síntesis:

Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 5, Franco Giorgetti 14, Luciano Massarelli 18, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 11 (FI); Alejandro Diez 13, Fabián Sahdi 5, Gabriel Fernández 0 y Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (72): Gastón Whelan 7, Trevor Gaskins 8, Mariano Byró 8, Lisandro Rasio 11 y Jamaal Levy 9 (FI); Juan Pablo Vaulet 3, Ariel Ramos 4, Hernán Jasen 11, Lucio Redivo 11, Ariel Eslava 0 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: 16-17, 29-37 y 54-52.
Árbitros: Hernán Rougier, Julio César Dinamarca y Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Fuente: 0223.com
Foto Gentileza: Marca Deportiva

Comentarios