Lo logró y sigue de pie. Mostró fortaleza y consiguió el objetivo. La derrota en Paraná lo había dejado muy mal parado, casi sin chances de mantenerse vivo en el campeonato. A pesar del golpe, Sionista se repuso, anoche hizo un trabajo con personalidad y firmeza y consiguió ganar para permanecer activo en el campeonato.
El Centro Juventud derrotó anoche a Libertad en Sunchales por 82 a 72 y así no solo empardó la llave de Reclasificación, sino además llevó el duelo a un tercer y último choque, el que se disputará este domingo nuevamente en el estadio Hogar de los Tigres. A decir verdad, Sionista tuvo una muy buena presentación. De principio a fin supo comandar el trámite y el resultado y al margen de algunas reacciones de su oponente, tuvo oficio para sostenerse y conseguir el triunfo.
Ahora, el conjunto de Sebastián Svetliza buscará repetir esta labor en el pleito que viene para volver a ganar y clasificar a los cuartos de final.
Fue sumamente interesante la labor de Sionista en la primera mitad, en particular porque fue un equipo metido en su trabajo, concentrado en sus deberes, activo y decidido. Estas cuestiones le permitió mostrarse firme y desde ya con confianza como para dominar el trámite y desde luego el resultado.
El Centro Juventud estuvo al frente desde que se inició el pleito hasta que sonó la chicharra para irse al descanso largo. Fue un equipo solidario para defender y bien predispuesto para atacar. Si bien el juego colectivo fue lo más importante, también mucho tuvo que ver las buenas respuestas individuales que se sucedieron a lo largo de los primeros minutos.
Sionista pisó fuerte desde el arranque y eso le fue beneficioso para tomar las riendas del partido.
La idea de defender con agresividad y lastimar en contragolpe, se cumplió. Pero también tuvo paciencia y en el juego estático encontró la manera de convertir.
En el cinco contra cinco fue inteligente para profundizar con Phillip, quien en la zona pintada desniveló en el mano a mano. Después, tuvo dos jugadores que fueron importantes para definir el contragolpe. Rodgers nuevamente fue el líder en esa situación, bien acompañado por Millsap. A todo ello, supieron acoplarse correctamente Cantero y Saglietti, quienes volvieron a ser de la alineación inicial.
Sionista sacó una luz de 21 a 13 y al ratito logró la máxima, de 27 a 17. Es verdad que en el segundo cuarto no tuvo el mejor rendimiento, lo que aprovechó Libertad como para achicar distancia. Sin realizar un gran trabajo, los locales limaron la desventaja y quedaron más cerca, 41 a 36.
Lo bueno de Sionista es que supo mantenerse en su compostura y eso fue importante para hacer el trabajo necesario. Libertad tuvo una leve reacción en el inicio del complemento y se quedó ahí cerca (42-40).
A pesar de mostrarse entusiasmado, los sunchalenses otra vez se vieron dominados. La visita retomó su ritmo, conservó la paciencia y otra vez encarriló el rumbo. En ese sentido, fue importante lo de Cantero, Rodgers y Phillip. Con el oficio y experiencia comandaron el equipo y le dieron forma. Sionista se volvió a escapar. Primer fue 51 a 43 con un parcial de 9 a 3. Al ratito quedó 58 a 49 y cerró el tercer parcial arriba por 64 a 45.
Entrar al último cuarto en ventaja fue más que importante, en esencial porque le pasó toda la presión a su adversario, situación que estaba totalmente a la inversa en el comienzo del partido.
Como para promover el entusiasmo y darle mayor impulso al estímulo, el conjunto de Sebastián Svetliza se las ingenió para mantenerse en ganador y sacar una luz de diez tantos, 68 a 58.
Libertad se mostró desesperado por querer achicar el marcador, pero no eligió los mejores caminos. Erró mucho producto que adelante se encontró con una custodia bien plantada.
Libertad buscó cambiar el ritmo del partido con una defensa zonal 2-3. En si, la propuesta no le dio mucho rédito.
El Centro Juventud jugó al pase extra y siempre encontró la manera de llegar al aro rival. Es más, se distanció aún más. Primero fue de 74 a 63 y enseguida 79 a 65 a 2’ 20’’ para la chicharra.
Síntesis:
Libertad (72): Sheard 11, Slider 6, Danridge 14, Hubalek 7, Alloatti 9, Fierro 4, Barovero 13, Machuca 8. DT: G. Picatto
Sionista (82): Cantero 14, Rodgers 18, Saglietti 5, Millsap 18, Phillip 15, Sandrini 2, Goldenberg 3, Melo 3, Uranga 4. DT: S. Svetliza
Progresión: 20-27, 36-41 y 45-64.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Oscar Brítez.
Estadio: Hogar de los Tigres
Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: Ligateunafoto.com
Comentarios