Scola: "No tenemos el potencial de otro momento"


El capitán del seleccionado argentino de basquetbol, Luis Scola, admitió anoche que ese equipo no cuenta con el potencial que lo llevó a ganar la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, entre otros logros, aunque aclaró que ?hay mucho talento? y se mostró confiado en estar ?a la altura de las circunstancias? en el Preolímpico que se realizará en la ciudad de México en agosto y septiembre del corriente año.

El pívot porteño se refirió también a su continuidad en la NBA y señaló que de momento es agente libre y deberá esperar hasta el 1 de julio, aunque sostuvo que Indiana Pacers le manifestó sus ganas de que permanezca en ese equipo. En el marco de su participación como invitado especial al torneo de triples del Juego de las Estrellas que se llevó a cabo en el Luna Park, Scola anticipó: "Vamos a prepararnos lo mejor posible y a tratar de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos".

"Ahora mismo no tenemos el potencial de otro momento y por ende tenemos que bajar las expectativas a un lugar lógico con respecto al potencial, que exactamente no sabemos cuál es", aseguró.

En ese sentido, agregó: "Sí sabemos que tenemos muchos jugadores jóvenes que jugaron pocos torneos o que no tuvieron el protagonismo que tendrán en los próximos".

"Antes íbamos a cualquier torneo con la expectativas de ganarlo y hoy no estamos así. Igual hay mucho talento y se puede conformar un equipo que esté a la altura de las circunstancias y en el que la gente y los jugadores quedemos conformes", precisó.

Muchos de esos jugadores jóvenes estarán en el Panamericano de Toronto, compromiso anterior al preolímpico de México.

"Desde hace años se habla de recambio. Cuando yo entré a la selección en el 99 se hablaba de lo mismo. Dos años después jugamos en Indianápolis y se volvió a hablar de recambio, lo mismo después. No existe eso, no se van a ir doce jugadores y venir otros doce nuevos. Todos los años se van a ir unos y se van a agregar otros", remarcó.

Al mismo tiempo, fue tajante con respecto a Emanuel Ginóbili: "El ya dijo que no va a jugar este torneo y no hay nada más que hablar". Por otro lado, Scola aseguró que está cómodo en Indiana.

"Soy agente libre, pero me dijeron que tenían ganas que siga, aunque hasta el primero de julio no se puede hablar. Así que veremos ese día qué intenciones tienen ellos y si lo que ofrecen está bueno para mí, sino habrá que evaluar otras opciones y decidiremos.

Fuente: El Liberal

Comentarios