Osimani: "El equipo encontró rodaje"


Fue la figura individual de Peñarol con 21 puntos (7/7 en libres, 4/9 en dobles y 2/4 en triples), además de tomar 6 rebotes y brindar 5 asistencias. Con sus rompimientos hacia el canasto "Cervecero", sus buenas decisiones en la conducción, el uruguayo Martín Osimani fue una pesadilla para Quilmes. "En defensa estuvimos bien. En el final se nos achicó el marcador, tratamos de evitar los triples y abrirnos del aro. Pero todo el partido estuvimos concentrados", declaró tras el juego.

En los últimos juegos, el exAguada pasó a jugar de base, su puesto natural, relegando a Alejandro Konsztadt al banco en los iniciales. Esto vino de la mano de una mejora en su producción: "Eso nos ayudó bastante. Franco Giorgetti arrancó muy bien y creo que le da cosas al equipo. Volvió cada uno a su posición natural, pero lo importante es que se defendió bien. Quien sea que haya ingresado, cumplió", sostuvo Osimani, que agregó: "Lo importante es que el equipo juega mejor. Necesitábamos un triunfo así, sin dudas. Veníamos de una racha negativa, la ruta fue durísima para nosotros con muchos partidos de visitante y recuperando lesionados."

Todos en Peñarol valoraron el envión psicológico que puede significar ganar un partido así: "Estos empujes anímicos ayudan para trabajar mejor y tranquilos en esta semana sin competencia, uno se pone contento por eso", sostuvo el "Charrúa".

También Osimani se refirió al bajón del equipo. Según él, la ausencia por lesión de Gutiérrez fue importante: "Creo que Leo no estuviera desarmó bastante al equipo, nos acortó bastante la rotación. Estábamos buscándole la vuelta, con tres bases, buscando en la rotación la altura también, ver dónde el equipo se sentía más cómodo. También vale la autocrítica, tuvimos muy malos porcentajes, pero lo importante es que cuando salimos con esta mentalidad a Peñarol le gusta atacar"

Desde la base, Osimani encontró su mejor nivel desde que llegó a Peñarol. En marzo debutó ante Quilmes, con derrota. Esta vez, lo derrotó con protagonismo en su rendimiento: "De base es de lo que jugué toda mi vida. Lo importante es que el equipo así encontró rodaje. Por momentos también podemos jugar con doble base. Todos nos sentimos cómodos cuando jugamos en la posición natural, se nota la diferencia. Pero cuando lo hicimos fue por necesidad, no porque debía ser así. Había que pelearla y se peleó", finalizó.

Fuente: 0223.com

Comentarios