Merlo: "Terminemos con la mentira de la Liga de Desarrollo"

El ídolo de Ciclista Juninese dialogó con Deporte de Junín sobre el momento deportivo y dirigencial que vive el club. Además, criticó con fundamentos la Liga de Desarrollo. “Terminemos con esa mentira”, aseguró.

-¿Cómo vivís este momento por el que transita Ciclista en la LNB?

-Estoy dolido por todo lo que está pasando en el club, pero no me sorprende porque lo vaticiné hace muchos meses atrás. Yo sabía que Ciclista no estaba a punto para jugar la Liga A. Hicimos un proyecto a cuatro, cinco años y ascendimos en el primero. No estaba de acuerdo con el ascenso, pero muchos dirigentes sí, decían que el tren pasa una sola vez y ahora estamos viviendo el desalojo dirigencial. A cualquier hincha del club no le gusta todo lo que está pasando.

-El otro día decías que cuesta encontrar referentes en los equipos, ¿se hace difícil retener figuras teniendo en cuenta que en Junín los presupuestos son muy bajos?

-Pero claro. Mirá el dinero es el que mueve al profesionalismo. Uno como hincha, como directivo en su momento, le hubiese gustado volver a ver a Massarelli en Ciclista un año más. Nosotros lo metimos en el profesionalismo, jugó dos años en el club, hicimos un equipo alrededor de él, nos dio muchos réditos y estamos muy felices pero no podemos contar con él porque no hay un proyecto, no tenemos formas de darle un mejoramiento económico. Es obvio que se van a ir a clubes que tienen apoyo económico, como no lo tiene Ciclista, como no lo tiene Argentino.

-¿Creés que es inevitable el apoyo externo?

Es inevitable el apoyo externo en cualquier deporte de alto rendimiento. Hay que reestructurar, trabajar más las inferiores, que surjan jugadores talentosos. Por algo los partidos terminan en 60-70 puntos y el básquet es para que termine entre 100 y 110.

-Ya no participás en el club como lo hiciste en el TNA, ¿por qué te fuiste?

-No era directivo. Sólo me fueron a pedir que diera una mano para armar el equipo, usar mi influencia con algunos representantes, ya que no estábamos económicamente fuertes para afrontar un año duro. Cada vez que me piden algo, trato de ayudar, porque es el club que me dio todo. Trato de devolverle un poco. No estaba de acuerdo con que Ciclista tenga que afrontar un año en la Liga A sin una estructura firme dirigencial, de público, de estadio, de obras. Me da mucha pena verlo así, presentando un producto como el que presentamos.

-Se habla de que pueden llegar a vender la plaza…

-Creo que el club tiene que estar por encima de lo que piensa la gente. Si la gente quiere opinar, se tiene que arrimar y ponerse a trabajar. Si no tienen tiempo para apoyar en el club, no deberían opinar, algo que hacen todos en el club Ciclista. Jugar un año más como este no es correcto, no es ético, por el bien de todos. Estoy cansado de que muchos opinen y después no quieren pagar una platea para ir a ver al equipo. Me saco la galera con la gente que trabaja en los clubes, que dirige y que presenta un espectáculo como el de nuestra ciudad, donde el básquet está trillado con dos equipos en la LNB, dos en el Federal, uno en el Regional, es una ciudad muy chica. La dirigencia se tiene que empezar a mover, aparecer gente joven, desde lo político va a tener que haber algún apoyo. Espectáculos como el básquet en Junín no hay muchos. Hay mucho por mejorar y después habrá tiempo para ver qué decisión tomar.

-Aprovecho para preguntarte por tu hijo, Alvaro, ¿cómo lo viste esta temporada en Atenas?

-Lalo es un chico joven, que entró en un equipo súper histórico, uno de los más ganadores de la Liga. Está pagando el derecho de piso que pagan todos los jóvenes, aunque quizá podría jugar un poco más. Está feliz con el grupo, con los resultados que se le están dando en este último tiempo. Está viendo las posibilidades de continuar o no. Tiene contrato por un año más pero si no juega los minutos que puede jugar o si no tiene lugar, obviamente que va a emigrar a otro lado.

-¿Le sirvió el surgimiento de la Liga de Desarrollo?

-Terminemos con esa mentira. La Liga de Desarrollo no es de desarrollo. Debería ser para chicos de 16, 17 años. Si los clubes quieren disfrazar que los entrenadores no tienen huevos para poner a los chicos y quieren armar una competencia para que juegan ahí y la gente crea que es una Liga de Desarrollo, yo no me la voy a creer. Álvaro jugó un mundial, qué desarrollo va a tener en esta competencia, Tiago Gandolfo y Tamburini son consagrados porque ganaron todo en Inferiores. Desarrollo es para jugadores que están empezando a jugar. Es hora que nos olvidemos de un montón de cosas y apostar a producir el recambio y darle el lugar a los jóvenes. Si uno no arriesga, es difícil saber cuándo están preparados.

Fuente: Deporte de Junín

Comentarios