Lanús buscará cerrar la serie ante Ciclista


Con dos encuentros correspondientes a la reclasificación continúa esta noche la acción de la Liga Nacional de Basquetbol. En Lanús, el "Granate" buscará el pase a cuartos ante Ciclista Juninense, mientras que en Sunchales, Libertad intentará repetir y cerrar su seríe ante Sionista. A conitnuación las previas de los dos cotejos.

C.A.Lanús (GBA) – Ciclista (Junín)
Cancha: Antonio Rotili - Hora: 21.00 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.
Historial: Lanús 3-2.

La serie de reclasificación de la Conferencia Sur tendrá esta noche su segundo partido, esta vez en el Antonio Rotili, donde (desde las 21) se enfrentarán Lanús y Ciclista, llave que tiene al Granate en ventaja por 1-0 tras su victoria inicial en Junín.

El equipo de Guillermo Vecchio no quiere más vueltas después de una primera fase a los tumbos y tratará de cerrar esta misma noche una serie que, a principios de temporada, no se veía jugando. Pero un muy mal comienzo y los cambios de jugadores y lesiones hicieron que nunca pudiera despegarse de la parte baja de la tabla.

El Granate viene de conseguir un más que necesario triunfo en el inicio de la serie, 87-83 en Junín, en donde no largó de la mejor manera pero se recuperó a tiempo en el tercer cuarto gracias a su defensa, al aspecto que destacó Enzo Ruiz, justamente la figura en la noche del martes (31 puntos, 7-12 triples). “Si defendemos, todo se nos puede hacer más fácil. Ese es el punto principal para ganar hoy. Defendiendo somos otro equipo”, señaló el escolta.

Como sucedió en el primer juego, Lanús confía adelante en el poder de fuego de Ruiz, O’Louis McCullough y Nicolás Romano. Estos últimos dos anotaron 16 y 13 puntos, respectivamente, y en la fase regular fueron los mejores anotadores del equipo con medias de 22.9 y 20.2 tantos cada uno.

De todas maneras y más allá de partir como favoritos, los del Sur del Gran Buenos Aires tendrán que cuidarse, ya que sus últimas dos presentaciones en casa terminaron en derrotas: 87-84 con Obras y 81-74 ante Gimnasia.

Ciclista, por su parte, deberá apelar a la heroica para seguir con vida en una temporada que claramente le fue esquiva a lo largo de todo el año, con escaso presupuesto, problemas de armado, lesiones y cambios.

Pese a todo esto, el equipo de Junín le puso gran corazón a la situación y todavía la pelea. Sólo basta con ver sus últimas producciones, consiguiendo un triunfazo ante Peñarol (80-73) en la antepenúltima fecha de la fase regular pese a tener tres fichas menos, y dando batalla en el inicio de la serie contra Lanús sin Damián Palacios y Kevin Hernández, dos de sus piezas más importantes (11.8 puntos y 4.1 asistencias de promedio para el base; 11.1 tantos y 8.1 rebotes para el interno).

Palacios volverá a estar ausente esta noche, ya que todavía no está recuperado de su lesión en el ojo izquierdo, mientras que Hernández podrá tener algunos minutos después de dejar atrás la fascitis plantar y desprendimiento de la membrana del pie izquierdo que lo alejó de las canchas. Maldonado (21 puntos), Chin (20) y Rodríguez (16) fueron los que cargaron del equipo en el duelo inicial.

Para seguir con vida, el conjunto de Julián Pagura deberá hacer algo que no consigue hace rato. Es que acumula seis derrotas seguidas en la ruta, y su último triunfo fue el 6/3 frente a Boca (90-86).

Fuente: Basquet Plus

Libertad (Sunchales) – Sionista (Paraná)
Cancha: El Hogar de los Tigres - Hora 21.00 - TV: DirecTV Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Historial: Libertad 25-12.

No le queda otra. Tiene que ganar para seguir de pie. Está obligado a no fallar atento a que si no lo logra conocerá el fin de la temporada. A esta altura del campeonato un tropiezo sí es caída, entonces no hay más que entrar a la cancha y ganar.

Sionista jugará hoy con la soga al cuello, a sabiendas que está muy cerca de quedar eliminado. Para que ello no ocurra, debe ganar en cancha ajena, lo que le permitirá estirar el duelo a un partido más.

El Centro Juventud visita esta noche a Libertad en Sunchales en el segundo encuentro de la llave de Reclasifición. Tras perder de local en el primer choque, ahora el elenco paranaense deberá ganar dos partidos en el Hogar de los Tigres para revertir el panorama y conseguir así la clasificación a los cuartos de Final.

El pleito está programado a las 21, y desde ya, se presenta muy favorable al dueño de casa. Libertad dio el golpe, triunfó en el Moisés Flesler y ahora tiene la gran chance de definir ante su gente. La primera posibilidad es hoy.
Si no lo consigue, tendrá una segunda oportunidad el domingo, en un hipotético tercer punto.

A decir verdad, el arranque de los Playoffs motivaba a imaginarse un Sionista con otro entusiasmo, con mayor agresividad y más fortaleza. Jugar un mano a mano incentiva a experimentar algún que otro cambio, en especial en lo emocional. Nada de eso ocurrió. Sionista fue más de lo mismo y no supo como contrarrestar la estrategia de su adversario. No tuvo ideas, dependió solo del contragolpe y una vez más mostró sus limitaciones. Encima, golpeado en lo anímico, fue un conjunto sin rebeldía, lineal y monótono.

Libertad llegó a Paraná con una sequía importante en cuanto a festejos en calidad de visitante. Hacía 15 encuentros que no se imponía en cancha ajena. La última vez había sido el 29 de diciembre del año pasado cuando en Concordia le ganó a Estudiantes por 89 a 88.

La racha la cortó en Paraná. Se encontró con un rival desmembrado y lo aprovechó. Ahora quedó ahí de clasificar. Si lo consigue, se encontrará con Quimsa en Cuartos de final.

Sionista intentó imponerse con una idea que en sí no la supo sostener en el tiempo: defensa fuerte y transición. Salvo los primeros minutos del partido y en el arranque del último cuarto, después le costó y mucho generar esta acción. En sí, esta propuesta es lo mejor que hace el elenco de Sebastián Svetliza como equipo. Está claro que le cuesta y mucho anotar en el juego estático, en el cinco contra cinco, entonces, la primera opción pasa por ensayar una custodia agresiva, recuperar la bola y salir en transición al aro contrario. Cuando lo logra, anota seguido.

El martes pasado, en el primer duelo ante Libertad, no solo que le costó defender para que no le anoten, sino que su rival supo frenar esta opción. Ante ello, el Centro Juventud vio limitada la chance de lastimar.

La estrategia volverá a ser el plan A del elenco de Svetliza en el partido de hoy. Estar fuerte en el mano a mano, estar atentos en las ayudas y ganar en el espacio aéreo será vital para que el adversario no anote y así tener chance de recuperar la bola. Con ella en mano, el contragolpe será la mejor alternativa. ¿Podrá hacerlo Sionista? No le queda otra. No conseguir imponer esta idea es quedar más debilitado de lo que está.

En el mismo horario, Lanús será local de Ciclista Juninense. El Granate gana 1-0 la serie y de repetir la victoria accederá a los Cuartos de final, donde lo espera Obras Sanitarias.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios